Mayor gasto beneficia a American Express

La compañía reportó una ganancia trimestral de 1,320 mdd en el segundo trimestre; el beneficio, impulsado por un mayor ingreso de procesamiento de la firma, se compara con 1,000 mdd.
american express (Foto: AP)

American Express dijo que crecieron sus ganancias del segundo trimestre debido a que los clientes gastaron más dinero con sus tarjetas y crecieron los ingresos de la compañía por procesamiento de pagos. El gasto promedio con tarjetas de la compañía creció un 15% a 3,767 dólares y el número de tarjetas American Express en circulación subió un 6%.

American Express ha centrado su negocio en el procesamiento de tarjetas de crédito y débito, que es menos riesgoso que prestar dinero.

La compañía dijo a principios de la semana que está trabajando con los comerciantes para ofrecer cupones a los clientes a través de Facebook, un modelo diseñado para generar un mayor volumen de ventas en las tarjetas de American Express.

En los años previos a la crisis crediticia, American Express impulsó su ganancia realizando más préstamos pero salió dañada por el incumplimiento de pago de los clientes.

La compañía con sede en Nueva York reportó ganancias trimestrales para los accionistas ordinarios de 1,320 millones de dólares, o 1.10 dólares por acción, que se comparan con los 1,000 millones de dólares, u 84 centavos por acción, del mismo período del año anterior.

La ganancia por acción ordinaria de operaciones continuas fue de 1.07 dólares, por encima de la estimación promedio de los analistas de 0.99 centavos, de acuerdo con Thomson Reuters.

American Express dijo que crecieron sus ganancias del segundo trimestre debido a que los clientes gastaron más dinero con sus tarjetas y crecieron los ingresos de la compañía por procesamiento de pagos.

El gasto promedio con tarjetas de la compañía creció un 15% a 3,767 dólares y el número de tarjetas American Express en circulación subió un 6%.

American Express ha centrado su negocio en el procesamiento de tarjetas de crédito y débito, que es menos riesgoso que prestar dinero.

La compañía dijo a principios de la semana que está trabajando con los comerciantes para ofrecer cupones a los clientes a través de Facebook, un modelo diseñado para generar un mayor volumen de ventas en las tarjetas de American Express.

En los años previos a la crisis crediticia, American Express impulsó su ganancia realizando más préstamos pero salió dañada por el incumplimiento de pago de los clientes.

La compañía con sede en Nueva York reportó ganancias trimestrales para los accionistas ordinarios de 1,320 millones de dólares, o 1.10 dólares por acción, que se comparan con los 1,000 millones de dólares, u 84 centavos por acción, del mismo período del año anterior.

La ganancia por acción ordinaria de operaciones continuas fue de 1.07 dólares, por encima de la estimación promedio de los analistas de 0.99 centavos, de acuerdo con Thomson Reuters.