Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EMI, más atractiva que nunca

Acces, Sony y Universal evalúan ofertas por la disquera que representa a famosos como The Beatles; analistas estiman que la compañía podría venderse entre los 2,500 y los 4,000 mdd.
jue 21 julio 2011 07:49 PM
Las partes interesadas han vendido acuerdos de confidencialidad para tener acceso a la información financiera de EMI. (Foto: AP)
emi (Foto: AP)

Las compañías Access Industries, Sony Music Entertainment y Universal Music Group están entre las firmas de música y los fondos privados interesados en adquirir EMI Group Ltd , dijeron personas familiarizadas con la situación. Posibles oferentes por partes o el total de la compañía de música británica de 114 años también incluyen a MacAndrews & Forbes de Ronald Perelman, Platinum Equity de Tom Gores y BMG Music Rights -una empresa conjunta de Bertelsmann y Kohlberg Kravis Roberts - dijeron el jueves cinco personas.

EMI, que representa entre otros artistas a Katy Perry, Beastie Boys, y The Beatles, es visto como uno de los últimos activos atractivos en la industria musical luego de que su rival Warner Music fue comprada por Access Industries, del millonario ruso Len Blavatnik, en mayo, por 3,300 millones de dólares.

Analistas estiman que EMI podría venderse por entre 2,500 millones de dólares a 4,000 millones de dólares.

El banco estadounidense Citigroup asumió el control de EMI en febrero de este año, después de que el financista británico Terra Firma de Guy Hands entró en moratoria de un préstamo y perdió una larga batalla para mantener el control de la compañía de música cargada de deudas.

EMI dijo en junio que está explorando alternativas estratégicas, incluida una posible venta, recapitalización o una oferta pública inicial de la compañía.

Expertos del sector musical han esperado por largo tiempo la división de EMI, en la que Capitol y Virgin serían vendidas por separado de su unidad de catálogo de canciones, EMI Music Publishing.

Publicidad

Las partes interesadas han vendido acuerdos de confidencialidad para tener acceso a la información financiera de EMI, par que puedan decidir si poner ofertas por la compañía, las que se esperan para agosto, dijeron las fuentes.

Representantes de Access, Sony, MacAndrews & Forbes rehusaron realizar comentarios. Platinum Equity y BMG no estuvieron disponibles de inmediato.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad