Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

MetLife pone en venta su banco

La aseguradora quiere evitar la supervisión regulatoria por ser “demasiado grande para quebrar”; MetLife Bank sólo generó 2% de las utilidades operativas de la compañía en el primer trimestre.
jue 21 julio 2011 11:00 AM
Al 30 de junio, MetLife era el séptimo mayor holding bancario en Estados Unidos por activos totales. (Foto: Reuters)
metlife banco aseguradora hipoteca

MetLife, la mayor compañía de seguros de vida en Estados Unidos, puso en venta sus operaciones bancarias, en una decisión que podría ayudarla a evitar la supervisión regulatoria por ser " demasiado grande para quebrar ", a la que seguramente hubiese sido sometida según analistas.

MetLife dijo este jueves que vendería el negocio de depósitos MetLife Bank, que incluye cuentas de ahorro y de mercados monetarios, pero la compañía dijo que seguiría ofreciendo créditos hipotecarios. Las aseguradoras de vida tienden a elegir hipotecas como parte de su cartera de inversión diversificada.

Al 30 de junio, MetLife era el séptimo mayor holding bancario en Estados Unidos por activos totales, según la Reserva Federal. Pero el banco mismo normalmente se coloca fuera de los 50 principales por depósitos y generó sólo 2% de las ganancias operativas de la compañía en el primer trimestre.

"No creemos que sea apropiado para la gran parte de nuestro negocio estar gobernado por regulaciones escritas para instituciones bancarias", dijo en un comunicado el presidente ejecutivo de MetLife, Steve Kandarian, quien agregó que era "imperativo que MetLife fuera capaz de operar en un campo de juego parejo".

Un portavoz de MetLife no quiso referirse al asunto más allá del comunicado de la compañía.

La noción de campo de juego parejo ha sido central en el argumento del sector de seguros ante la posibilidad de que sea regulado en cualquier área como "demasiado grande para quebrar".

Publicidad

El argumento sostiene que cualquier aseguradora regulada de esa manera tendría requerimientos de capital más elevados y controles de riesgo más restringidos que sus pares, lo que la obligaría a suscribir menos negocios y a ser más conservadora en la toma de decisiones que su competencia.

Por causa del banco, los analistas esperaban en general que MetLife fuera una de las aseguradoras catalogadas como importantes sistémicamente por el Consejo de Supervisión de la Estabilidad Financiera.

Otras aseguradoras, como Allstate, han vendido o explorado vender sus bancos para escapar de tal supervisión.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad