Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

TV Azteca incrementa sus ganancias 4%

La empresa registró una utilidad neta de 394 mdp en el segundo trimestre del año; la televisora indicó que sus ventas sumaron 2,725 mdp mientras que sus gastos y costos bajaron 5%.
jue 21 julio 2011 07:43 PM
TV Azteca ganó 32 mdp por la venta de su programación a otros países durante abril a junio pasado. (Foto: Archivo)
tv azteca (Foto: Archivo)

Televisión Azteca registró una utilidad neta de 394 millones de pesos, durante el segundo trimestre del año, equivalentes a un incremento de 4.0% en relación con la del mismo periodo del año pasado.

De acuerdo con la información al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) , las ventas netas se ubicaron en 2,725 millones de pesos, en tanto que los costos y gastos totales estuvieron 5% debajo de lo registrado en abril a junio de 2010 para quedar en 1,720 millones de pesos.

Aclara que los resultados del trimestre son poco comparables con los de igual lapso de 2010, debido a ingresos y costos extraordinarios relacionados con la cobertura de la Copa Mundial de Futbol en 2010 , sin embargo la televisora mantiene un firme desempeño positivo.

Además, las ventas del segundo trimestre incluyen ingresos por 200 millones de pesos de Azteca América, su cadena de televisión abierta enfocada al mercado hispano en Estados Unidos.

El reporte detalla que las ventas de programación de la televisora a otros países sumaron 32 millones de pesos en el periodo abril-junio, a partir de 26 millones de pesos del año previo.

Al 30 de junio pasado, la deuda de la televisora, sin contar 1,418 millones de pesos con vencimiento en el año 2069, fue de 9,671 millones de pesos.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad