Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

GAP busca frenar oferta de GMéxico

Grupo Aeroportuario del Pacífico quiere obstaculizar la propuesta de la minera; Grupo México considera que GAP está actuando en perjuicio de la sociedad y de sus accionistas.
La BMV se beneficio con la baja en los pedidos de seguro de desempleo en EU. (Foto: Reuters)
BOLSA MEXICANA VALORES

Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) presentó una demanda de amparo en contra de Grupo México (GMéxico) para obstaculizar la oferta pública forzosa que la minera intenta realizar en términos de la Ley del Mercado de Valores.

A través de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Grupo México, uno de los principales productores de cobre a nivel internacional , informó a sus accionistas que el 20 de julio fue notificada respecto de dicha demanda.

La empresa consideró que "GAP, sus directores relevantes y su Consejo de Administración, están actuando en perjuicio de la sociedad y en contra de los intereses de sus accionistas al intentar impedir que se lleve a cabo una oferta pública de acciones que la ley exige".

Asimismo por llevar a cabo actos que no son propios de su competencia ni del mandato a ellos conferidos conforme a los estatutos sociales de GAP y de las disposiciones legales aplicables, argumentó.

Como consecuencia de lo anterior, la empresa señaló que los consejeros y directores relevantes del grupo aeroportuario pueden estar incurriendo en responsabilidad personal y podrían estar sujetos a demandas y otras acciones legales por parte de los accionistas de GAP.

Dio a conocer que el juez negó la suspensión provisional solicitada por GAP respecto al procedimiento de revisión que lleva la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) de la solicitud de GMéxico para llevar a cabo la oferta pública.

Publicidad

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad