Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

McDonald’s ‘cocina’ más ganancias

La empresa reportó un beneficio de 1,410 mdd en el segundo trimestre de 2011; el alza se debe a las ventas en restaurantes de Europa y EU.
vie 22 julio 2011 08:04 AM
Las ventas en Estados Unidos representan el 35% del negocio de la cadena. (Foto: Reuters)
mcdonalds

McDonald's Corp reportó este viernes un alza de su beneficio del segundo trimestre, gracias a que las ventas en restaurantes establecidos aumentaron un 5.9% en Europa y 4.5% en Estados Unidos, sus dos mercados principales. La mayor cadena mundial de hamburgueserías dijo que su ganancia neta fue de 1,410 millones de dólares, o de 1.35 dólares por acción, frente a los 1,230 millones de dólares, o 1.13 dólares por papel, del año anterior.

Los resultados superaron las expectativas del mercado, que esperaba en promedio 1.28 dólares por acción, según Reuters.

El cambio a moneda extranjera estimuló sus ganancias en 10 centavos por acción en el segundo trimestre.

Las ventas comparables de la empresa aumentaron a nivel global 5.6% en el segundo trimestre, y la compañía pronosticó resultados de julio que subieron de 4% a 5% en general.

Durante el mes pasado, las ventas comparables subieron 6.9% en Estados Unidos, 9.1% en Europa y 4.8% en la unidad Asia/Pacífico, Oriente Medio y Africa.

Las ventas en Estados Unidos representan el 35% del negocio de la cadena de restaurantes.

Publicidad

Los analistas esperaban un alza de las ventas del 2% en Estados Unidos, del 3% en Europa y del 2% en la tercera unidad.

La firma dijo que que su ganancia neta del segundo trimestre fue de 1,410 millones de dólares, o de 1.35 dólares por acción, frente a los 1,230 millones de dólares, o 1.13 dólares por papel, del año anterior. Los resultados superaron las expectativas del mercado, que esperaba en promedio 1.28 dólares por acción, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Las ventas totales subieron a 6,910 millones de dólares desde 5,950 millones de dólares.

Las acciones de McDonald's subían 2.6% a 88.8 dólares antes de la apertura del mercado.

El analista Mark Kalinowski, de Janney Capital Markets, quien correctamente indicó que los resultados estadounidenses de junio pasado se ubicarían significativamente por encima de lo que apuntaban muchos analistas, dijo que algunos competidores claves estaban tambaleando.

En particular, dijo, Carrols Restaurant Group -una de las mayores franquicias privadas de Burger King- sufrió una caída en las ventas comparables en sus restaurantes Burger King de 3.6% en el segundo trimestre.

La compañía ha venido quitándole cuota de mercado a sus rivales desde hace meses. La empresa agregó recientemente más opciones de menúes, y bebidas de alto margen de rentabilidad para ampliar su atractivo más allá del público masculino joven, principal segmento en la mayoría de las otras cadenas de comidas rápidas.

También está renovando los restaurantes en Europa y en Estados Unidos.

Los mercados con mejor desempeño en Europa fueron Francia, Gran Bretaña y Rusia.

Las acciones de firma, que tiene 32,000 restaurantes, cerraron con un alza del 2.33%, a 88.56 dólares en la Bolsa de Valores de Nueva York. Precios de las hamburguesas

Los analistas dijeron que los sólidos resultados demostraron que McDonald's tiene poder para fijar precios. "Continuaremos considerando futuros incrementos de precios", dijo Peter Bensen, presidente financiero de MDonald's, en una conferencia telefónica con analistas.

La empresa ha aumentado los precios en algunos de los productos premium p ara contrarrestar los costos más altos de los alimentos. La compañía aún espera que estos costos aumenten este año de 4 a 4.5% en Estados Unidos y Europa.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad