Publicidad
Publicidad

El mercado de ‘tablets’ subirá 19%

El consumo de dichos dispositivos en México crecerá desde el avance de 12% registrado el año pasado; los embarques de los ‘gadgets’ pasarán de 7,530 en 2010 a 9,493 unidades en este año.
Select destacó que el precio promedio de una ‘tablet’ ronda los 630 dólares, similar a una notebook. (Foto: Reuters)
tablet pc ipad presidente obama

En 2011, las tablets podrían representar 19% del mercado mexicano de equipos de cómputo, lo que significaría un aumento de siete puntos porcentuales en relación con el 12% que tenía el año pasado.

De acuerdo con la firma de consultoría Select, el embarque de dispositivos de este tipo fue de 7,530, y para el cierre de 2011 se estima que serán 9,493 unidades.

Atribuye la variación a la funcionalidad del dispositivo, con menores dimensiones a las de una netbook convencional y que incorpora una pantalla multi-táctil que no requiere un teclado físico.

"Los primeros fabricantes en desarrollarlas generaron una expectativa entre los consumidores definiendo sus tabletas o pizarras como un dispositivo innovador que le permitirá tener una experiencia similar a la de un teléfono inteligente, pero con mayores capacidades de procesamiento, entretenimiento y comunicación".

Publicidad

Refiere que el precio promedio de una tablet es de 630 dólares, muy cercano al de una notebook, y más cara que una de escritorio o netbook; sin embargo, el consumidor está dispuesto a pagarlo.

El vertiginoso crecimiento de estos dispositivos superó cualquier expectativa, las tabletas llegaron a ofrecer una propuesta distinta que converge en las necesidades de un usuario de un teléfono inteligente y un equipo de cómputo portátil.

"Las nuevas generaciones de tablets PCs serán más dinámicas que las de otros equipos, por lo que se espera que éstos sean el puente que vincule a nuevos usuarios y contribuyan a reducir la brecha tecnológica".

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad