Publicidad
Publicidad

El mercado de ‘tablets’ subirá 19%

El consumo de dichos dispositivos en México crecerá desde el avance de 12% registrado el año pasado; los embarques de los ‘gadgets’ pasarán de 7,530 en 2010 a 9,493 unidades en este año.
Select destacó que el precio promedio de una ‘tablet’ ronda los 630 dólares, similar a una notebook. (Foto: Reuters)
tablet pc ipad presidente obama

En 2011, las tablets podrían representar 19% del mercado mexicano de equipos de cómputo, lo que significaría un aumento de siete puntos porcentuales en relación con el 12% que tenía el año pasado.

De acuerdo con la firma de consultoría Select, el embarque de dispositivos de este tipo fue de 7,530, y para el cierre de 2011 se estima que serán 9,493 unidades.

Atribuye la variación a la funcionalidad del dispositivo, con menores dimensiones a las de una netbook convencional y que incorpora una pantalla multi-táctil que no requiere un teclado físico.

"Los primeros fabricantes en desarrollarlas generaron una expectativa entre los consumidores definiendo sus tabletas o pizarras como un dispositivo innovador que le permitirá tener una experiencia similar a la de un teléfono inteligente, pero con mayores capacidades de procesamiento, entretenimiento y comunicación".

Refiere que el precio promedio de una tablet es de 630 dólares, muy cercano al de una notebook, y más cara que una de escritorio o netbook; sin embargo, el consumidor está dispuesto a pagarlo.

El vertiginoso crecimiento de estos dispositivos superó cualquier expectativa, las tabletas llegaron a ofrecer una propuesta distinta que converge en las necesidades de un usuario de un teléfono inteligente y un equipo de cómputo portátil.

Publicidad

"Las nuevas generaciones de tablets PCs serán más dinámicas que las de otros equipos, por lo que se espera que éstos sean el puente que vincule a nuevos usuarios y contribuyan a reducir la brecha tecnológica".

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad