Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple tendrá tienda en NY Grand Central

El local será de los más económicos por las reglas de la terminal y se espera que abra en noviembre; 750,000 personas recorren la estación a diario, y 50% tiene ingresos familiares de 100,000 dólares.
mar 26 julio 2011 03:28 PM
Apple podría estrenar una nueva tienda en la terminal Grand Central de Nueva York en noviembre. (Foto: Cortesía Fortune)
apple1 (Foto: Cortesía Fortune)

Contrario a los rumores y a los informes publicados, la nueva tienda que Apple quiere abrir en la terminal histórica Grand Central de la ciudad de Nueva York no será la más grande de sus sucursales. Con 23,000 pies cuadrados -unos 2,136 metros cuadrados-, la tienda sería más pequeña que la ubicada en la calle Regent Street (25,000 pies cuadrados) y la de Covent Garden (24,600 pies cuadrados), ambas en Londres. 

Pero de acuerdo con Gary Allen, del sitio ifoapplestore.com, el local será uno de los más económicos. Las restricciones impuestas sobre el edificio arquitectónico exigen que las modificaciones que Apple haga al inmueble sean mínimas. 

Según los detalles que publicó el diario The Wall Street Journal con información de la Autoridad Metropolitana de Tránsito de Nueva York, Allen estima que Apple desembolsará

- 5 millones de dólares que deberá pagar al restaurante Metrazur por los ocho años de arrendamiento que aún tiene para ocupar los 9,685 metros cuadrados de la galería oriental, o 64 dólares por pie cuadrado al año. 

- 1.1 millones de dólares por año que deberá pagar a la Autoridad de Tránsito para alquilar el espacio y otros 14,000 metros cuadrados en la galería nororiental, o 48 dólares por pie cuadrado.

Esa cifra es considerablemente inferior a los 2,000 dólares por pie cuadrado que pagan los inquilinos en los distritos comerciales más caros de Manhattan. Claro, el espacio en los centros comerciales suburbanos puede costar menos de 20 dólares el pie cuadrado, pero la terminal Grand Central no es un típico mall suburbano. Cerca de 750,000 personas transitan todos los días por sus pasillos, y el tráfico aumenta a más de un millón de viandantes diarios durante la época de Navidad. De acuerdo con el sitio web de la terminal, 50% de los viajeros que pasan por allí tiene un ingreso familiar de 100,000 dólares, y 20% percibe más de 200,000 dólares al año. 

Publicidad

"Nuestras cuatro tiendas en Manhattan son muy populares entre los clientes, y nos entusiasma llevar la experiencia de Apple a esta increíble ubicación", comentó Nick Leahy, portavoz de Apple, a CNN.com. 

Si la propuesta de Apple es aprobada este miércoles por el consejo de la Autoridad de Tránsito, como se prevé, y la construcción se realiza de acuerdo al plan, la nueva tienda abriría sus puertas en noviembre, justo a tiempo para el abundante tráfico de Navidad. 

 

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad