Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Asur ‘deja en tierra’ proyecto de Brasil

El operador duda en participar en el proceso de privatización de aeropuertos del país sudamericano; el director general, Adolfo Castro, dijo a analistas que por ahora no ve oportunidad de participar.
mar 26 julio 2011 11:32 AM
ASUR había dicho que estaba interesado en participar en el aeropuerto de la ciudad de Natal para la Copa del Mundo 2014. (Foto: Photos to Go)
ASUR (Foto: Photos to Go)

El operador de aeropuertos mexicano Asur dijo este martes que podría no participar en procesos de privatización de terminales aéreas en Brasil, sede del Mundial de Fútbol del 2014 y los Juegos Olímpicos del 2016. Asur -que opera nueve aeropuertos en el sureste de México- dijo a inicios del año que estaba interesado en el aeropuerto internacional de la ciudad brasileña de Natal, donde se jugarán algunos partidos de la Copa de Fútbol.

"Los retornos de inversión podrían ser poco atractivos (...) Por el momento tengo que decir que (...) no veo una oportunidad para participar", dijo el director general de Asur, Adolfo Castro, en conferencia telefónica con analistas.

Brasil ha sido blanco de críticas por su infraestructura, desde carreteras insuficientes hasta atiborrados aeropuertos.

El país sudamericano se ha atrasado en sus preparativos y enfrenta una batalla para construir estadios, aeropuertos y enlaces de transporte para atender a los miles de asistentes a los eventos deportivos.

Asur -que administra el aeropuerto de Cancún, el balneario caribeño mexicano más visitado por turistas extranjeros- reportó el lunes que su utilidad neta creció 12% interanual en el segundo trimestre del año, impulsado por un mayor tráfico de pasajeros.

La compañía y sus pares del sector GAP y OMA se están recuperando de caídas en el tráfico de pasajeros por la suspensión de operaciones de la atribulada Mexicana, que fuera una de las dos mayores aerolíneas del país, en agosto del 2010 por estar al borde de la quiebra.

Publicidad

Sobre una supuesta venta de acciones de la compañía por parte del presidente del consejo de Asur y mayor accionista de control, Fernando Chico Pardo, el directivo dijo no tener conocimiento de esa transacción y que no existía una solicitud presentada a las autoridades de valores.

Las acciones de Asur ganaban 0.95% a 68.85 pesos en la Bolsa local, mientras sus papeles en Nueva York avanzaban 1.36% a 59.29 dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad