Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chrysler pierde por pago de rescate

La automotriz registró una pérdida en el trimestre por el pago de 7,600 mdd a Canadá y EU; la empresa controlada por Fiat SpA reportó una pérdida neta de 370 mdd.
mar 26 julio 2011 07:52 AM
Excluyendo un cargo de 551 mdd relacionado con el pago de la deuda, Chrysler reportó una ganancia ajustada de 181 mdd. (Foto: Reuters)
chrysler fiat automotriz

Chrysler Group LLC, controlado por Fiat SpA, reportó este martes una pérdida neta para el segundo trimestre, porque la automotriz pagó 7,600 millones de dólares de préstamos de los Gobiernos de Canadá y Estados Unidos.

Chrysler, que fabrica las marcas Jeep, Dodge, Ram y Chrysler, dijo que su pérdida neta para el trimestre alcanzó a 370 millones de dólares, que se compara con la pérdida neta de 172 millones del segundo trimestre del año anterior.

Excluyendo un cargo de 551 millones de dólares relacionado con el pago de la deuda, Chrysler reportó una ganancia ajustada de 181 millones.

Los ingresos aumentaron 30% a 13,700 millones de dólares.

Chrysler salió de la bancarrota hace más de dos años bajo manejo de Fiat. La automotriz italiana logró la semana pasada tomar el control mayoritario de Chrysler.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad