Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Deutsche Bank gana menos de lo esperado

El banco registró un beneficio de 1,200 mde en el segundo trimestre, cifra inferior a la prevista; el mayor prestamista de Alemania fue golpeado por menores volúmenes operativos.
mar 26 julio 2011 10:07 AM
El banco aún espera tener una ganancia de 10,000 mde antes de impuestos para 2011.(Foto: Reuters)
deutsche bank

La ganancia trimestral antes de impuestos de Deutsche Bank fue menor que la prevista, golpeada por menores volúmenes operativos justo cuando la firma nombró a Anshu Jain y Juergen Fitschen como co-presidentes ejecutivos. El mayor prestamista de Alemania dijo el martes que su ganancia antes de impuestos en el segundo trimestre subió 17% a 1,800 millones de euros, comparado con un pronóstico de 1,970 millones de euros obtenido en un sondeo de Reuters.

Aunque la firma dijo que aún confía en que podrá alcanzar su objetivo para el 2011 de una ganancia antes de impuestos de 10,000 millones de euros, podría incumplirlo por el efecto de la crisis de deuda europea en su división Corporate Banking & Securities.

Alcanzar el objetivo de la división, de una utilidad de 6,400 millones de euros en el 2011, dependerá de una resolución rápida y sostenida a la crisis de deuda y un regreso a un ambiente operativo significativamente mejorado en la segunda mitad de este año.

La utilidad neta en el segundo trimestre de Deutsche Bank permaneció plana en 1,200 millones de euros.

Jain, el jefe de la banca de inversión de Deutsche Bank nacido en India hace 48 años, compartirá el poder con Fitschen, el alemán de 62 años responsable de los negocios en la mayor economía de Europa, dijo el banco el lunes.

Eso coloca al banco, líder en la banca de inversión global, con una mayor dependencia de la banca minorista y de la gestión de activos para cumplir los objetivos del año completo, establecidos por el saliente presidente ejecutivo, Josef Ackermann.

Publicidad

"Nadie creyó realmente que Deutsche alcanzaría su objetivo de 10,000 millones de euros", dijo Philipp Haessler, analista de Equinet.

Los problemas en el negocio de banca de inversión también han golpeado a su rival Goldman Sachs y han obligado al suizo UBS a reducir costos y a descartar los objetivos de ganancias que habían sido fijados en el 2009.

Las acciones de Deutsche Bank subían 0.89% a 38.56 euros a las 11510 GMT.

La sombra de Ackermann

Los datos de las ganancias de Deutsche Bank se conocieron horas después de que el banco nombrase a su jefe de la banca de inversión, Anshu Jain, y a Juergen Fitschen, responsable de los negocios en la mayor economía de Europa, como co-presidentes ejecutivos desde el 2012.

Informó además que Ackermann reemplazaría al presidente de la junta de supervisión Clemens Boersig, dejándolo en una posición que le permitiría influenciar la estrategia del banco.

"Nos preocupa que el paso de Ackermann de presidente ejecutivo a presidente conserve el status quo en la estrategia -lo que implica que los negocios seguirán como hasta ahora (...) con Anshu Jain obligado a dejar su marca en el estilo del grupo", dijeron analistas de JPMorgan.


 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad