Entregas de UPS impulsan las ganancias

La empresa de mensajería dijo que tuvo utilidades netas de 1,063 mdd durante el segundo trimestre; la firma lo adjudicó a la calidad de las ventas en EU y al crecimiento del volumen de exportaciones.
UPS (Foto: AP)

United Parcel Service Inc (UPS), la principal compañía mundial de entrega de encomiendas, informó de un alza de su ganancia del segundo trimestre y confirmó sus perspectivas para 2011 pese al tímido rebote de la economía. UPS, con sede en Atlanta, reportó este martes ganancias netas de 1,063 millones de dólares, o 1.07 dólares por acción, que se comparan con 845 millones de dólares, o 0.84 dólares por papel, del segundo trimestre del año anterior.

La ganancia ajustada fue de 1.05 dólares por título, superando por poco los 1.04 dólares por acción que esperaban en promedio los analistas, según Thomson Reuters I/B/E/S.

"Seguimos confiados en nuestra capacidad para lograr y superar nuestros máximos previos de ganancias por acción este año", dijo Kurt Kuehn, presidente financiero de UPS, en un comunicado.

Las ganancias por acción más altas para un segundo trimestre según los registros fueron impulsadas por "la calidad de las ventas en Estados Unidos, un crecimiento del volumen de exportaciones superior en el área internacional y resultados récord en la cadena de suministros y carga", explicó el ejecutivo.

Los ingresos aumentaron a 13,200 millones de dólares desde los 12,200 millones de dólares del año anterior. Los analistas, en promedio, habían pronosticado ingresos por 13,140 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.

UPS transporta bienes equivalentes a 6% del Producto Interno Bruto de Estados Unidos y a 2% del PIB global en sus camiones y aviones, por lo que la tendencia de sus embarques entrega un panorama tangible del comportamiento de la demanda.

Las acciones de la compañía presentaban pocos cambios en las cotizaciones previas a la apertura del mercado y se transaban a 73.97 dólares, tras cerrar el lunes en 74.05 dólares en la Bolsa de Nueva York.