Transporte de carga ‘vuela’ con potencia

El comportamiento económico mundial beneficia al sector, dice el presidente de FedEx de AL y Caribe; México tiene una posición ideal y se está convirtiendo en un país líder en el rubro, afirmó.
fedex (Foto: AP)

El

vía aérea y terrestre a nivel internacional registra un incremento considerable y con tendencia constante en los próximos meses debido al comportamiento económico a nivel mundial, afirmó el presidente de Express División Latinoamérica y el Caribe, Juan Cento. Sostuvo que mientras ciertos países registran problemas financieros en lo individual, otras naciones industriales tienen bajos niveles de inventarios desde 2009 contra años previos, y empresas manufactureras buscan más adecuado para mover sus mercancías.

"Vemos con optimismo, pero con cuidado, que tenemos que cubrir las necesidades de los clientes, y el desarrollo de muchos países favorece el crecimiento mucho más agresivo en los volúmenes de transporte de carga", y el movimiento de productos vía aérea se presenta "atractivo".

En entrevista con Notimex, comentó en este sentido la posición de México "es ideal" frente a naciones asiáticas pero sobre todo con China, por la proximidad que tiene con Estados Unidos y Canadá, lo que hace costos del transporte más eficientes respecto a la mano de obra y calidad de los productos.

"En el caso de México hemos visto un desarrollo (...) tuvimos que aumentar nuestra capacidad por la demanda que tuvimos", indicó.

Tan sólo durante 2010, FedEx realizó 1,000 vuelos desde sus recintos ubicados en Veracruz, Mérida, Cancún, lo que representa un crecimiento de 2% respecto al año inmediato anterior, por lo que también su capacidad aumentó 22%.

Por ello, Juan Cento consideró que México se está convirtiendo en un "país líder" en el movimiento de carga, y confió que este año la firma cerrará 2011 con cifras parecidas a las que obtuvieron durante el año pasado.

Reiteró que

fortalecerá a la empresa tanto en el mercado nacional como internacional como una compañía de mensajería y logística, ya que contarán adicionalmente con 48 centros de distribución, 13 almacenes y más de 500 puntos de venta.

Adelantó que en los próximos 18 a 24 meses trabajarán en la integración de los servicios de ambas empresas para ofrecer a sus clientes mayor eficiencia y calidad.