Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

Arca ‘destapa’ sus ganancias

La embotelladora de Coca-Cola reportó un incremento de 35% en su ganancia trimestral, a 1,016 mdp; la ventas de la firma, recién fusionada con Contal, ascendieron 54.7%, a 10,161 mdp.

La embotelladora mexicana Arca Continental, la segunda mayor de Coca-Cola en América Latina, reportó este miércoles un alza del 35% anual en su ganancia neta trimestral tras su reciente fusión. En junio, Arca concretó su fusión con la embotelladora mexicana Contal, también de Coca-Cola, en una operación realizada a través de un intercambio accionario. Los resultados agregan un mes de operaciones de Contal a los resultados de Arca.

Arca dijo que su ganancia neta fue 1,016 millones de pesos (87 millones de dólares) en el segundo trimestre, mientras que sus ventas crecieron un 54.7% a 10,161 millones de pesos.

En una base proforma, que combina los resultados de Arca y Contal del segundo trimestre del 2011 y 2010, la utilidad neta habría crecido un 6.7% a 1,393 millones de pesos (127 millones de dólares), mientras que sus ventas habrían subido un 14.1% a 12,899 millones de pesos.

"Nos es muy satisfactorio reportar que a unas semanas de haber concretado formalmente la fusión que dio origen a Arca Continental, mantenemos una tendencia positiva en nuestros resultados de negocio", dijo Arca en un comunicado.

Las acciones de Arca caían un 0.61% en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) a 61.60 pesos, tras el reporte y al concluir el periodo para cobrar un dividendo decretado.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad