Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

Ganancia de Moody’s supera expectativas

La calificadora informó que su beneficio neto aumentó 56% durante el segundo trimestre del año; el alza se debió a un aumento en la cantidad de bonos emitidos en el periodo.
La agencia tuvo ingresos por 605 mdd. (Foto: AP)
moodys (Foto: AP)

Moody's Corp , dueño de una de las tres principales agencias calificadoras de riesgo crediticio, dijo que su ganancia trimestral saltó 56% por un aumento en la cantidad de bonos emitidos. Moody's reportó una utilidad neta de 189 millones de dólares, u 82 centavos por acción, contra los 121 millones de dólares, o 51 centavos por acción, del mismo periodo del año anterior.

Los ingresos fueron de 605 millones de dólares, un incremento de 27% con respecto al año anterior.

Sin considerar un beneficio tributario, la compañía ganó 79 centavos por papel, superando la estimación promedio de analistas de 22 centavos por acción, de acuerdo con Thomson Reuters I/B/E/S.

"Esperamos condiciones para la emisión de deuda más desafiantes en Estados Unidos y Europa en el segundo semestre del 2011 comparados con la primera mitad del año", dijo el presidente ejecutivo, Raymond McDaniel.

Aun así, la compañía mejoró su guía de ganancias para el año completo para que reflejase los últimos resultados.

Moody's dijo que ahora espera ganar entre 2.38 dólares y 2.48 dólares por papel este año, sobre su guía previa de entre 2.22 y 2.32 dólares.

Publicidad

 

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad