Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BBVA gana 2,339 mde en el semestre

El banco cerró la primera mitad del año con una disminución de 7.5% en su beneficio; la entidad dijo que el 53% de sus ingresos procedieron de mercados emergentes.
jue 28 julio 2011 06:48 AM
El banco fue la entidad española más solvente en las recientes pruebas de tensión en Europa.(Foto: AP)
BBVA (Foto: AP)

En un contexto macroeconómico adverso, con aumento de los costos de financiación y las provisiones, BBVA anunció este jueves que cerró el primer semestre del año con una utilidad atribuible de 2,339 millones de euros, 7.5% menos que en la primera mitad del 2010. El resultado del segundo mayor banco de España se situó por encima de las previsiones de los analistas, que esperaban de media una ganancia neta de 2,226 millones de euros.

El margen de intereses cayó 7.9% a 6,389 millones de euros, frente a previsiones que apuntaban a 6,413 millones, mientras que el margen bruto bajó 4.2% a 10,425 millones de euros.

En un comunicado al regulador, BBVA dijo que el 53% de los ingresos procedieron de mercados emergentes.

"El crecimiento en dichos mercados compensa en gran parte la menor aportación de mercados desarrollados en los que el banco se ha centrado en fortalecer sus franquicias", dijo el banco.

La compañía indicó que sus actividades en México registraron un crecimiento interanual de más del 10% en el primer semestre del año. 

La entidad más solvente de España en las recientes pruebas de tensión en Europa cerró el semestre con un core capital del 9.0% desde el 8.9% registrado a marzo tras la ampliación de capital y la compra del 24.9% del banco turco Garanti.

Publicidad

El banco dijo que el crédito a la clientela subió a junio 1.9% a 355,526 millones de euros, gracias al crecimiento en los mercados emergentes.

El banco cerró el primer semestre con una morosidad a nivel de grupo del 4% frente al 4.1% registrado al finalizar el primer trimestre y contra una media de la banca española del 6.5% a mayo, según datos publicados recientemente por el Banco de España en el que fue el registro más alto de la tasa de impagos en 16 años.

En el mercado español, la tasa de mora del banco alcanzó el 4.7% desde el 4.8% a marzo.

Con información de Notimex

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad