Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El ‘Kun’: un fichaje ‘rompecorazones’

El Manchester City desencadenó una novela al adquirir al delantero argentino por 45 mde; la afición del Atlético de Madrid muestra su repudio al jugador, en una historia que ya conoce.
jue 28 julio 2011 10:40 PM
Agüero fue uno de los artífices del histórico doblete del Atlético de Madrid en la temporada 2009-10, donde el club ganó la Europa League y la Supercopa Europea. (Foto: AP)
el kun (Foto: AP)

Cuando el corazón se para, los millones laten. El Manchester City cerró el jueves el fichaje del delantero Sergio 'Kun' Agüero por 45 millones de euros, según reporta la prensa española, y rompió los corazones de miles de aficionados al Atlético de Madrid que ven partir a la estrella de su equipo.

El 'Kun', argentino de 23 años, se marcha a Inglaterra a uno de los clubes más ricos del mundo. Desde 2008, cuando fue adquirido por el jeque Sulaiman Al Fahim, el equipo recibió una inversión de más de 300 millones de euros en refuerzos.

La despedida del jugador no fue en los mejores términos. Una afición como la del Atlético, que resume su amor por los colores en un anuncio de la institución que dice "El corazón tiene razones que la razón no entiende", no acepta fácilmente que su ídolo declare reiteradamente que quiere salir del equipo.

El ‘divorcio' del argentino con los aficionados se dio en el momento en que el delantero dejó entrever que se iría al Real Madrid a pesar de ser el gran rival del Atlético.

"Yo no jugaría en Racing (de Argentina), pero el Madrid... Quiero salir y lo dejé claro, soy de Independiente (argentino), no del Atlético", dijo el delantero a la prensa.

El fichaje por el eterno rival no se concretó, pero los billetes de Inglaterra lo sedujeron. A su llegada, no tardó en declarar que arribaba a uno de los grandes del futbol inglés y se dijo afortunado de pertenecer al City.

Publicidad

Agüero llegó al Atlético de Madrid en 2006 con 17 años, cuando el equipo era dirigido por el mexicano Javier Aguirre. El club pagó 23 millones de euros, según la prensa española, al Independiente de Argentina por el traspaso.

En 5 años, el 'Kun' anotó 74 goles en la Liga española vistiendo la playera colchonera y logró cerca de 30 anotaciones en competiciones europeas. Fue uno de los artífices del doblete de la temporada 2009-10 donde el club ganó la Europa League y la Supercopa Europea.

El Atlético de Madrid declaró reiteradamente que no quería que el delantero se marchara e, incluso, como el mismo jugador reconoció, le elevaron el sueldo al nivel de los equipos más ricos de Europa, con lo que cobraba unos 5 millones de euros anuales, según el portal especializado Futebol Finance.

Hoy la gente le llama "pesetero" (que vive sólo de dinero) "mercenario", borran su nombre de las playeras, y este jueves, durante el partido entre el Atlético de Madrid y el Stromsgodset , en el estadio Vicente Calderón, el público le cantó "Agüero muérete".

Una afición tan pasional no perdona fácilmente la forma en que se marchó Sergio Agüero.

La historia se repitió

En el verano de 2007, el Liverpool compró a una de las joyas históricas del Atlético, Fernando Torres, por 36 millones de euros, según la prensa española.

El 'Niño', que se convirtió en 'The Kid' al llegar a Inglaterra, era hasta entonces la figura e ídolo de los colchoneros, tras haber sido formado en las categorías inferiores de la institución y pasar siete temporadas en el primer equipo.

La despedida de Torres fue más amigable por las formas utilizadas. El jugador fue honesto al decir que buscaba ir a un equipo con más aspiraciones, lo que la afición de alguna forma entendió, dirigiendo sus reclamos hacía la siempre cuestionada directiva del Atlético.

El 'Niño' se despidió de la afición de la mejor forma con un "espero sea un hasta luego" y "mi corazón siempre va a ser rojiblanco".

La casa que el 'Kun' construyó

La salida de Agüero de Independiente al Atlético fue muy distinta. El delantero promete que algún día volverá y en cada oportunidad presume su amor por Independiente, equipo con el que debutó a los 15 años.

Además, con el dinero de su venta al Atlético, el club argentino pudo terminar la reconstrucción del estadio Libertadores de América, que costó alrededor de 50 millones de euros, reportó en su momento la prensa argentina.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad