Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Interjet abre ruta aérea a Cuba

La aerolínea ofrecerá viajes de México a la isla para incrementar su servicio internacional; la empresa indicó que antes Mexicana de Aviación y su unidad Click daban el servicio.
jue 28 julio 2011 02:35 PM
Interjet pretende abrir otras rutas aéreas a Bogotá y Estados Unidos. (Foto: AP)
INTERJET (Foto: AP)

La aerolínea Interjet anunció la operación de la ruta diaria México-La Habana a partir del 11 de agosto, lo que representará su segundo servicio internacional, luego de haber iniciado vuelos entre México y Guatemala.

El director Comercial de la aerolínea, Vicente Conti, recordó que existe un acuerdo bilateral entre ambos países que permite a dos aerolíneas mexicanas volar hacia la isla.

Antes, refirió, los servicios eran prestados por Mexicana de Aviación y su subsidiaria Click, pero los dejaron de operar desde hace 11 meses, sólo "falta ver si ambas regresan".

Hace seis años, cuando apareció la aerolínea, el plan de crecimiento consistía en satisfacer 80% de las necesidades nacionales, por lo que ahora empezó la internacionalización con los vuelos a Guatemala, Cuba y próximamente a Bogotá y a Estados Unidos, añadió.

La aerolínea atiende 40 rutas y 27 destinos con una flota de 31 aviones, y suma ya 25 meses continuos con utilidades.

El agregado comercial de la embajada de Cuba en México, Ángel Luis Zaldívar, estimó en su momento que con la nueva ruta se espera aumentar el flujo de turistas a la isla, aunque reconoció que ha faltado una mayor promoción de sus destinos turísticos.

Publicidad

Éstos no se limitan a La Habana y Varadero, pues existen polos turísticos en el norte y oriente de ese país, con playas como la de Santa Lucía y provincias como Holguín, argumentó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad