Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex subirá su producción en Tula

Tras la explosión en la refinería, informa que incrementará la generación de combustible pesado; el incendio dañó la única planta reductora de viscosidad hallada en la instalación hidalguense.
dom 31 julio 2011 11:40 AM
Dos trabajadores murieron en el incendio registrado este sábado en la refinería. (Foto: Notimex)
pemex patrullas

Pemex informó este domingo que aumentará la producción de combustible pesado en su refinería de Tula, Hidalgo, la segunda mayor del país, luego de que un incendio dañó en la víspera la única planta reductora de viscosidad de esa instalación. La empresa no tiene una fecha determinada para reanudar la operación de la planta reductora, indicó un portavoz de la petrolera.

Una explosión seguida de un incendio afectó este sábado a la refinería, ubicada en el centro de México, lo que dejó dos trabajadores muertos, aunque según la compañía no habría afectado la producción de la unidad.

Pemex había dicho previamente que la planta reductora averiada era una de varias en operación dentro de la refinería. La planta reductora de viscosidad es una unidad de proceso cuyo propósito es reducir la cantidad de petróleo residual producida durante la destilación de crudo y aumentar la producción de destilados más valiosos, como aceite y diesel.

Este sistema había entrado recientemente en proceso de mantenimiento y los trabajadores se encontraban probándolo nuevamente el sábado cuando ocurrió el accidente.

La refinería Tula Hidalgo es la segunda mayor de la firma y tiene una capacidad de procesamiento de 315,000 barriles por día, según datos de Pemex.

México importa cerca del 40% de la gasolina que consume debido a una falta de infraestructura para refinación de crudo.

Publicidad

Un daño serio en alguna de las seis refinerías que operan en el país podría provocar una escalada en las importaciones y en los precios de la gasolina y el diesel.

En septiembre del año pasado una explosión mató a un trabajador en la refinería Cadereyta, la tercera mayor del país, localizada en el norte.

Este incidente forzó el cierre de dos unidades de producción y redujo la capacidad de Cadereyta (de 275,000 barriles por día), causando un breve salto en los precios de los futuros del petróleo en Estados Unidos.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad