Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

News International pidió borrar correos

HCL dijo que 9 ocasiones en los últimos 15 meses le pidieron borrar e-mails de la firma de Murdoch; la tecnológica, con sede en India, se deslindó del caso de escuchas telefónicas de la empresa.
lun 01 agosto 2011 08:43 PM
News International dijo que conserva respaldos de sus sistemas principales y está trabajando con la policía para restablecer esos respaldos. (Foto: AP)
news international (Foto: AP)

News International pidió en nueve ocasiones en los últimos 15 meses que se borre de su sistema un gran número de correos electrónicos, dijo este lunes una empresa tecnológica ante legisladores británicos que investigan acusaciones de intrusión telefónica. HCL Technologies, con sede en la India, señaló que no notó nada "anormal o inapropiado" en las solicitudes de News International, brazo periodístico británico de News Corp, de Rupert Murdoch , involucrado en un creciente escándalo de intrusiones telefónicas.

Las solicitudes, realizadas entre abril del 2010 y julio del 2011, incluyeron el borrado de más de 200,000 mensajes de anomalía de entrega, dijo HCL a un comité parlamentario. También incluyeron la eliminación de correos electrónicos viejos en archivos para evitar la caída del sistema, y el borrado de correos duplicados después de que los usuarios fueron movidos a una versión nueva de programa de cómputo.

HCL manifestó que aunque manejó los sistemas de cómputo de News International, no almacenó ningún correo electrónico ni ninguna otra información de la compañía.

"Es, por supuesto, un asunto enteramente de News International, la policía y su comité determinar si hubo cualquier otro objetivo o significado subyacente cuando surgieron los asuntos de borrado", dijo en una carta dirigida a los legisladores Stuart Benson, abogado de HCL.

Correos electrónicos internos del desaparecido periódico sensacionalista News of the World están bajo fuerte escrutinio, mientras la policía y los legisladores tratan de llegar al fondo de las afirmaciones de que periodistas de ese medio ingresaron ilegalmente a líneas telefónicas de celebridades, políticos y víctimas de homicidio. También hubo acusaciones de que reporteros del tabloide pagaron por información policíaca.

El escándalo obligó a Murdoch a cerrar el diario y a comparecer junto con su hijo ante legisladores en Londres.

Publicidad

News International dijo este lunes que "conserva respaldos de sus sistemas principales" y está trabajando con la policía para restablecer esos respaldos.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad