Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El oro y la plata impulsan a Fresnillo

La utilidad subyacente de la minera aumentó 92% gracias a los precios de los metales preciosos; sin embargo, los costos de producción fueron afectados por mayores precios de insumos.
mar 02 agosto 2011 09:15 AM
Fresnillo elevó su dividendo interino en 128%. (Foto: Photos to Go)
fresnillo (Foto: Photos to Go)

El productor de metales preciosos Fresnillo reportó el martes ganancias subyacentes menores a las esperadas para el primer semestre, golpeado por un aumento de los costos. La utilidad subyacente de Fresnillo aumentó un 92% gracias a los sólidos precios del oro y la plata .

"A pesar de estos resultados positivos, la industria minera sigue siendo desafiada por las presiones de costos", dijo el presidente ejecutivo Jaime Lomelín.

"Los costos de producción fueron afectados por mayores precios unitarios de insumos, electricidad y diésel, mientras que la apreciación del peso mexicano contra el dólar estadounidense siguió teniendo un efecto adverso", agregó.

Las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) del mayor productor mundial primario de plata treparon a 757.0 millones de dólares, mientras que los ingresos fueron de 1,060 millones.

Los analistas esperaban un EBITDA de 812.6 millones de dólares y ventas por 1,090 millones de dólares.

La industria minera está padeciendo en general un incremento de sus costos, en especial del combustible y del empleo.

Publicidad

Los costos en efectivo por onza de plata de Fresnillo subieron un 43%, a 5.53 dólares, mientras que los de oro aumentaron un 46 por ciento en su emprendimiento Soledad-Dipolos.

Cerca de 70% de los costos de la empresa están en pesos mexicanos y la minera cubre con operaciones financieras la mitad de ellos.

"Son resultados dispares, pero en general los veo positivos", dijo Andy Davidson, analista de Numis Corp, dado que la ganancia ajustada fue menor a lo esperado, pero los costos fueron mejores a lo previsto.

Fresnillo elevó su dividendo interino en 128%, a 21 centavos por acción.

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad