Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los chinos aceleran la ganancia de BMW

La ganancia operativa trimestral de la firma en el negocio de autos de lujo saltó 83%; expertos consideran que los resultados son increíbles.
mar 02 agosto 2011 02:53 PM
Los compradores chinos ayudaron a la empresa BMW a cobrar precios más altos. (Foto: AP)
chinos bmw (Foto: AP)

BMW superó con creces las expectativas del mercado con sus ganancias del segundo trimestre, gracias a que más consumidores chinos ricos se compraron autos de la renovada Serie 5.

La compañía informó un salto de 83% de su ganancia operativa trimestral en su negocio de autos de lujo y mejoró su margen operativo a 14.4%, apuntalado por el aumento en las ventas de la Serie 5, el mayor aporte a las ganancias del grupo.

El analista de Bernstein, Max Warburton, dijo que los resultados eran "sencillamente increíbles", porque la empresa fue la tercera después de los fabricantes de autos deportivos de lujo Porsche y Ferrari , en términos de rentabilidad en la industria global del automóvil.

"Para un analista que ha cubierto a BMW por 11 años es impresionante ver este nivel de ganancias. En ningún punto del pasado habría sido imaginable que esta compañía pudiera generar márgenes de este nivel", dijo en una nota este martes.

Al absorber envíos de modelos como los mejores de la línea, la serie 7, los compradores chinos ayudaron a la firma a cobrar precios más altos y a evitar incentivos que pudiesen minar los márgenes.

"Lo que el mercado subestima completamente es el impacto que la demanda china tiene sobre la fijación de precios en el mundo. Si no fuera por China, BMW habría tenido que mejorar sus condiciones de arriendo con opción de compra para vender esas 20,000 unidades adicionales de su serie 7 ", dijo Georg Stuerzer, analista de UniCredit.

Publicidad

El margen, la métrica más estrechamente vigilada de los fabricantes alemanes de autos de lujo, excedió el 12.8% de un sondeo de Reuters, aún cuando los analistas ya habían considerado un alza después de que BMW mejoró su panorama el mes pasado.

Las acciones de BMW subían 1.9% a 68.99 euros a las 0827 GMT, liderando el índice de acciones alemanas líderes DAX y figurando entre las acciones líderes europeas de mayor avance en Europa.

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad