Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La calidad crediticia de Nokia, rebajada

S&P redujo la nota de BBB+ a BBB luego que las ventas de la firma fueron menores a lo pronosticado; la reducción puede dificultar a la finlandesa que acuda a mercados de capital en busca de dinero.
mar 02 agosto 2011 01:19 PM
Moody’s redujo recientemente en dos peldaños la calidad crediticia de Nokia de A3 a Baa2 ante el deterioro de su posición empresarial. (Foto: Reuters)
Nokia

Standard and Poor's redujo este martes la calidad crediticia de la empresa finlandesa de teléfonos celulares en parte debido a ventas inferiores a las pronosticadas en el segundo trimestre. La agencia de calificación de riesgos informó que redujo la calidad crediticia de Nokia a largo plazo de BBB+ a BBB y de "nuestra clasificación a corto plazo de A-2".

Agregó que el panorama de Nokia sigue siendo negativo.

"Aunque seguimos creyendo que la alianza estratégica entre Nokia y Microsoft podría ayudar a Nokia a mejorar su debilitada posición actual en el portafolio de los teléfonos multifuncionales, esperamos bajos márgenes de beneficios operacionales y nuevas pérdidas de participación en el mercado durante el periodo de transición", dijo Standard & Poor's.

El mes pasado, Nokia reportó una pérdida de 368 millones de euros (523 millones de dólares) en el segundo trimestre.

Por primera vez, su dominio en la telefonía celular quedó detrás del iPhone de Apple en el segundo trimestre en cuanto al volumen de teléfonos multifuncionales enviados a sus distribuidores.

En el primer trimestre, Apple ganó más dinero con su iPhone que Nokia con su N8 y otros teléfonos con múltiples funciones.

Publicidad

Standard and Poor's dijo que su pronóstico negativo "refleja la posibilidad de una nueva reducción si no vemos una mejora en el margen de beneficios en los aparatos y servicios de Nokia, con un repunte en los próximos seis a nueve meses".

La reducción de la calidad crediticia de la empresa podría hacer más difícil que la compañía acuda a los mercados de capital en busca de dinero.

S&P manifestó que su pronóstico sobre los márgenes de operaciones en los productos de Nokia y el sector de los servicios en 2011 y 2012 "es debido principalmente a menores ingresos que los pronosticados en el sector de teléfonos polifuncionales Symbian, y la reducción de ingresos con los teléfonos celulares tradicionales debido a la continuada y durísima competencia".

La semana pasada, Moody's redujo en dos peldaños la calidad crediticia de Nokia de A3 a Baa2 ante el "patente deterioro" de la posición empresarial de la empresa finlandesa.

Las acciones de Nokia bajaban 1% a 3.84 euros (5.51 dólares) en las transacciones de la tarde en la Bolsa de valores de Helsinki.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad