Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La baja en interconexión ayuda a pocos

Alexis Milo, integrante de Cofetel, dijo que el menor cobro sólo ayuda a usuarios de alto consumo; destaca que la baja favorece la competencia, aunque se requiere vigilancia.
mar 02 agosto 2011 07:57 PM
La Cofetel resolvió reducir en 60% las tarifas de interconexión en mayo pasado. (Foto: Photos to Go)
telefono mano teclas (Foto: Photos to Go)

La baja en las tarifas de interconexión entre operadores de telefonía sólo está beneficiando a los usuarios que presentan alto nivel de consumo, dijo el integrante de la Cofetel, Alexis Milo.

"Debe preocuparnos qué tanto estamos generando una divergencia en el mercado en donde las tarifas de interconexión bajas se traducen en menores precios para el usuario final de alto consumo, pero no necesariamente en menor costo para el usuario de bajo consumo. Eso es algo que deberemos observar en la Cofetel".

Las reducciones de precio en los servicios de telefonía derivadas de bajas tarifas de interconexión, dijo, se han dado sobre todo a los suscriptores de alto consumo que originan mayor cantidad de llamadas, lo cual no se refleja en los usuarios que principalmente reciben comunicaciones.

En opinión de Milo, la baja en el servicio contribuye a mejorar las condiciones de competencia pero también permite a las empresas recuperar las inversiones realizadas para conectarse con otros operadores, pero se debe cuidar que no sean tan altas para evitar que se conviertan en barrera de entrada a nuevos jugadores.

"En ese sentido, la Cofetel deberá buscar que las tarifas de interconexión cumplan con estas dos características y con esto incrementar las condiciones de competencia".

En mayo pasado, la comisión resolvió reducir en casi 60% las tarifas de interconexión que deberán pagar empresas de Grupo Televisa a Telcel por terminar las llamadas en su red, de igual forma resolvió desacuerdos de interconexión entre Nextel con Telcel y Iusacell-Unefon; la tarifa resuelta fue de 0.3912 pesos por minuto.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad