Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Twitter recibe ‘alas’ de financiamiento

La firma obtuvo recursos de DST Global que le permitirá recaudar 400 mdd, dijo VC Experts; la nueva ronda de inversión valoró a la red social en 8,000 mdd, de acuerdo con AllThingsD.
mar 02 agosto 2011 02:19 PM
Twitter recibió una ronda de inversión que la ayudará a expandirse, además de valorarla en 8,000 mdd, según AllThingsD. (Foto: Photos to Go)
dolar1 (Foto: Photos to Go)

Twitter ha recibido una importante inyección de dinero que la ayudará a expandirse: la compañía de microblogging informó el lunes pasado que había concluido una ‘significativa' ronda de financiamiento encabezada por la firma de capital riesgo DST Global. 

Twitter no especificó cuánto dinero reunió. Sin embargo, la empresa modificó la semana pasada su acta de constitución para autorizar la emisión de hasta 25 millones de nuevas acciones, tasadas en 16 dólares por título. Esto permitiría a la compañía recaudar cerca de 400 millones de dólares (mdd) en nuevos fondos, de acuerdo con la firma VC Experts, la cual obtuvo una copia de los documentos modificados del acta constitutiva. 

Con todo, el monto real reunido por Twitter puede ser todavía mayor, si es que siguió la última tendencia en el mundo tecnológico de permitir a los accionistas existentes (como empleados o inversionistas tempranos) vender a inversionistas parte de sus acciones en el marco de una ronda de financiamiento. Facebook, Groupon y Zynga eligieron ese camino en sus últimas rondas de inversión.

" Twitter es una de las pocas compañías que verdaderamente ha cambiado al mundo. El increíble crecimiento de Twitter es un testimonio de cuán importante se ha convertido para las personas, y por qué no podemos dejar pasar la oportunidad de jugar un mayor papel en su futuro", dijo el fundador de DST Global, Yuri Milner, a la publicación AllThingsD, que reportó que la nueva ronda de inversión valoró a Twitter en 8,000 millones de dólares.

Twitter indicó que usará el financiamiento adicional para contratar a más empleados, crecer a escala internacional e "innovar de forma agresiva".

Fundada en 2006 y con sede en San Francisco, la compañía se ha expandido rápidamente en el último año, aumentando su personal de 250 a más de 500 empleados. El lunes abrió su segunda oficina, ubicada en la ciudad de Nueva York. 

Publicidad

Twitter ya había reunido con anterioridad más de 350 millones de dólares de inversionistas, pero la compañía no era considerada como un negocio rentable. Su última ronda de inversión fue en diciembre, cuando recibió un estimado de 200 millones de dólares de un grupo liderado por Kleiner Perkins. 

Desde entonces, la compañía realizó varios cambios gerenciales. Los cofundadores Ev Williams y Biz Stone se apartaron de las operaciones diarias de Twitter para centrarse en un nuevo emprendimiento, mientras que otro cofundador, Jack Dorsey, volvió para dirigir la estrategia de producto. Como parte de su esfuerzo por expandirse, Twitter también adquirió una serie de empresas que giran en torno a su plataforma. 


 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad