Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lloyds reporta pérdida en el semestre

El banco tuvo una merma de 5,300 mdd por el costo de compensaciones a clientes; su resultado también se vio afectado por un aumento en la morosidad en Irlanda.
jue 04 agosto 2011 07:10 AM
El banco está controlado en 41% por el Gobierno británico. (Foto: AP)
lloyds (Foto: AP)

Lloyds reportó una pérdida de 3,250 millones de libras esterlinas (5,300 millones de dólares) en el primer semestre, golpeado por el costo de compensar a clientes a los que vendió irregularmente seguros de vida y por un aumento en la morosidad en Irlanda. Excluyendo los 3.2 millones de libras que Lloyds había destinado para cubrir las compensaciones, la ganancia ajustada antes de impuestos del banco fue de 1,100 millones de libras, a la baja desde 1,600 millones de libras reportadas un año atrás.

Esto estuvo ampliamente en línea con la cifra de 1,000 millones de libras ofrecida por un sondeo de Thomson Reuters I/B/E/S a un grupo de analistas.

"Nuestra orientación ofrecida en nuestro anuncio de Revisión Estratégica del 30 de junio del 2011 permanece sin cambios", dijo la compañía en un comunicado el jueves. "Continuamos monitoreando de cerca las condiciones económicas, principalmente en el Reino Unido y la zona euro", agregó.

Lloyds, controlado en 41% por el Gobierno británico luego de un rescate durante la crisis crediticia, dijo que recortó los cargos por desvalorización basados en la morosidad en un 17% a 5,400 millones de libras.

Sin embargo, su unidad Wealth & International reportó una pérdida de 2,100 millones de libras, principalmente por mayores cargos por desvalorización en Irlanda.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad