Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Su Casita reestructura deuda con SHF

El pasivo de 1,113 millones de pesos tiene una nueva fecha de vencimiento al 25 de julio de 2016; la empresa dijo que trabaja intensamente en los procesos para colocar nuevos créditos.
vie 05 agosto 2011 02:38 PM
La empresa volverá a financiar la compra de vivienda en México luego de su proceso de reestructura. (Foto: Roberto Hernández)
Su Casita (Foto: Roberto Hernández)

Hipotecaria Su Casita reestructuró el adeudo con la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF ), por 1,113 millones de pesos, teniendo como nueva fecha de vencimiento el 25 de julio de 2016.

La hipotecaria informó que el pasivo continuará garantizado por el fideicomiso constituido cuando se originó la emisión de certificados de la empresa, y en el que se aportaron créditos hipotecarios, créditos a la construcción, inmuebles adjudicados y constancias residuales.

La SHF actúa como fiduciario, derivado del ejercicio de la garantía de pago oportuno (GPO) a favor de los tenedores de certificados bursátiles de corto plazo, emitidos por la hipotecaria.

Al 30 de junio pasado, la hipotecaria administró una cartera de 21,070 millones de pesos de créditos y otros activos, de los cuales 14,533 millones son por cuenta de terceros y 6,537 están en su balance.

"La compañía se encuentra trabajando intensamente en los diferentes procesos necesarios para iniciar la colocación de nuevos créditos , lo cual informará en su oportunidad", resaltó en información enviada al público inversionista.

Su Casita convocó a sus accionistas a Asamblea Ordinaria y Extraordinaria a realizarse el próximo 23 de agosto, en las que propondrá una reforma total de los estatutos sociales de la empresa, y para designar a los miembros del Consejo de Administración y Comisarios, así como de su presidente.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad