Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Walmex eleva sus ventas 3.9% en julio

Las colocaciones de la minorista estuvieron en línea con las expectativas de los expertos; las ventas totales consolidadas de la firma crecieron 11.5%, a 30,880 millones de pesos.
lun 08 agosto 2011 03:39 PM
La minorista abrió 17 tiendas en julio y en lo que va de agosto, para alcanzar un total de 2,465 unidades en operación en México y Centroamérica. (Foto: AP)
walmart (Foto: AP)

Wal-Mart de México (Walmex), la mayor minorista del país, reportó este lunes un alza del 3.9% interanual en sus ventas comparables de julio, apoyadas en un calendario favorable y en medio de una mayor confianza de los consumidores. Un sondeo de Reuters entre cinco analistas había arrojado para Walmex un alza promedio del 3.8% interanual en sus ventas comparables -las de aquellas tiendas con más de un año en operación- de julio.

El crecimiento fue menor al alza del 4.6% del mismo mes del año pasado, pero mejor que la expansión de apenas 0.6% de junio y el desempeño plano de mayo.

Julio de este año tuvo un domingo más que el mismo mes del 2010, agregando un importante día de compras para los mexicanos.

Adicionalmente, la confianza de los consumidores tocó en julio su mayor nivel en más de tres años.

Walmex, controlada por el gigante estadounidense Wal-Mart Stores Inc, dijo que sus ventas totales consolidadas aumentaron un 11.5% a 30,880 millones de pesos (2,502 millones de dólares) en el mes.

La minorista agregó que abrió 17 tiendas en julio y en lo que va de agosto, para alcanzar un total de 2,465 unidades en operación en México y Centroamérica.

Publicidad

Las acciones de Walmex cayeron un 5.97% en la Bolsa Mexicana de Valores a 30.11 pesos, antes del reporte y en medio del desplome generalizado de los mercados.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad