Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple lo logra: es la más valiosa en EU

La tecnológica alcanzó una capitalización de 337,000 mdd en el mercado, derrocando a Exxon; los papeles de la petrolera cayeron 4.4%, registrando una capitalización de 331,000 mdd.
mié 10 agosto 2011 05:47 PM
Apple registró  30,000 millones de dólares en ingresos en el último trimestre. (Foto: Reuters)
apple manzana

Los inversionistas parecen pensar que las personas desean más una iPad que petróleo , pues Apple se convirtió este miércoles en la compañía estadounidense más valiosa, superando a Exxon Mobil.

La compañía de la manzana brevemente llegó al tope el martes pasado por la tarde, antes de cerrar la jornada debajo del gigante petrolero.

Este miércoles fue la primera vez que Apple consigue quedarse en el 1er puesto tras el cierre del mercado.

Las acciones de la tecnológica cayeron 2.8%, para cerrar a 363.69 dólares, lo que lleva la capitalización de mercado del productor del iPhone a 337,000 millones de dólares. Las acciones de Exxon cayeron 4.4%, para cerrar a 68.03 dólares. Eso le da a la empresa petrolera una capitalización de 331,000 millones de dólares.

El cambio de posición ocurrió dos días después de que los mercados globales experimentaron su peor caída desde el 2008, dado que los inversionistas estaban preocupados por la rebaja del crédito de Estados Unidos y la posibilidad de otra recesión. Exxon había sido la compañía más valiosa desde el 2005 , y la empresa de Steve Jobs llegó al número dos apenas en mayo del 2010, cuando rebasó a Microsoft Corp.

El cambio, aunque simbólico, es un hito para Apple, que ha tenido una triunfal recuperación desde los 90, cuando pasó trabajos para sobrevivir antes que Steve Jobs asumiese las riendas.

Publicidad

Pero no se trata solamente de eso. El analista de Gleacher & Co. Brian Marshall dice que la firma le está dando a los inversionistas algo que él no ha visto antes. Los números de Apple son enormes, con 30,000 millones de dólares en ingresos en el último trimestre , por ejemplo. Aún así, dice Marshall, la compañía está creciendo como si fuese nueva.

"Incluso en el 2008 y el 2009, Apple creció como la hierba, y el mundo parecía estarse acabando", dice.

Apple aumentó sus ganancias 70%, a 14,000 millones y sus ingresos 52%, a 65,000 millones en el año fiscal que concluyó en septiembre pasado. Y en el 2009, cuando otras compañías sufrían por el desplome financiero global, Apple vio sus ingresos netos aumentar 35% y sus ventas 14%.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad