Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banorte e IMSS analizan fusionar Afores

La alianza crearía la mayor administradora de pensiones del sistema con capital 100% mexicano; la operación está sujeta a la autorización de los reguladores y podría concretarse en noviembre.
mié 10 agosto 2011 09:15 PM
Es indispensable para el nuevo empresario conocer y dominar el manejo de la información financiera. (Foto: Photos to Go)
periodico calculadora (Foto: Photos to Go)

El IMSS y Banorte analizan fusionar sus Afores y crear la mayor administradora del sistema, con capital 100% mexicano.

En un aviso enviado este miércoles a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), las empresas detallan que de darse la fusión, la nueva institución ocuparía el primer lugar en número de cuentas y el cuarto lugar por el monto de sus fondos.

Igualmente, exponen que la alianza permitiría la generación de sinergias importantes de costos y de ingresos en beneficio de las instituciones y de sus clientes.

"La fusión estaría sujeta a las negociaciones con Prudential, socio al 50% de Afore XXI, y con Assicurazioni Generali, socio al 49% de Afore Banorte Generali", dice el documento.

La operación, también sujeta a la autorización de los reguladores, podría concretarse en noviembre, según estiman las partes.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad