Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Viacom y Cablevision terminan disputa

Las firmas llegaron a un acuerdo respecto a transmisión de programación en dispositivos como iPad; ambas partes dijeron que no reconocerán su posición legal original ni harán más comentarios.
jue 11 agosto 2011 04:03 PM
La popularidad de dispositivos móviles como la iPad ha creado fricciones entre los proveedores de contenido como Viacom y las compañías de cable. (Foto: AP)
viacom (Foto: AP)

Viacom y Cablevision Systems resolvieron una disputa sobre la transmisión supuestamente no autorizada por parte de éste último de la programación de Viacom en dispositivos como el iPad de Apple . En un comunicado conjunto, las compañías dijeron el miércoles que el acuerdo permite que la programación de Viacom permanezca en el Optimum App de Cablevision para el iPad y otros dispositivos.

También resuelve una demanda que Viacom había presentado en junio contra Cablevision en el Tribunal del Distrito de Manhattan.

"Cablevision y Viacom han sido capaces de resolver el problema del iPad y otro asunto no relacionado de mutuo acuerdo", afirmaron. "Ninguna de las partes reconoce su posición legal original ni hará más comentarios", señalaron.

En su demanda, Viacom alegaba que el lanzamiento el 2 de abril del Optimum App de Cablevision, una aplicación para computadoras que permite ver programas de televisión en tabletas iPad mediante un cable módem, violaba su acuerdo de distribución de la programación de Viacom sólo mediante sistemas de televisión por cable.

Cablevision se enfrentó a una demanda similar por parte de Time Warner Cable , pero ese caso quedó a la espera en junio mientras ambas compañías intentaban resolver sus diferencias.

La popularidad de los dispositivos móviles como los iPad ha creado fricciones entre los proveedores de contenido como Viacom y las compañías de cable como Cablevision , respecto a si las diferentes maneras de distribución de la programación violan los contratos o los derechos de marca registrada.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad