Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Blackberry recibe nuevo revés en EU

Sprint Nextel abandona su plan de comercializar una versión de alta velocidad de PlayBook; el operador de móviles en EU argumenta una escasa demanda y que la decisión anunciada fue mutua.
sáb 13 agosto 2011 10:16 AM
PlayBook tiene problemas para competir con la popular iPad de Apple, y BlackBerry mantiene una dura batalla con el iPhone. (Foto: AP)
Playbook (Foto: AP)

Sprint Nextel abandonó sus planes de comercializar una versión de alta velocidad del tablet PlayBook de Research In Motion debido a la escasa demanda, en otro revés para el fabricante de la BlackBerry.

Ocho meses después de ser anunciado como el primer operador en asociarse con los tablets de RIM, Sprint, el tercer operador de teléfonos móviles de Estados Unidos, dijo este viernes que cancelaba una versión del PlayBook para su servicio WiMax de cuarta generación (4G).

PlayBook tiene problemas para competir con la ampliamente popular tablet iPad de Apple, mientras que la BlackBerry de RIM mantiene una dura batalla con el iPhone de Apple.

Sprint afirmó que la cancelación del tablet era "una decisión mutua", pero Paget Alves, jefe de servicios de negocios de Sprint, dijo que los tablets con conexión Wi-Fi de corta distancia eran mucho más populares que los aparatos para redes de larga distancia como WiMax.

Por su parte, RIM afirmó que, a pesar de WiMax, priorizaría el desarrollo de productos que integraran Long Term Evolution (LTE), rival de WiMax.

RIM aseguró que ya estaba probando modelos LTE PlayBook y planea comenzar este otoño boreal con las pruebas de operador en Estados Unidos y el mercado internacional.

Publicidad

Los dos principales proveedores inalámbricos de Estados Unidos, Verizon Wireless y AT&T, construyen redes basadas en LTE.

AT&T no quiso hacer comentarios sobre si venderá un LTE Playbook.

Publicidad
Publicidad