Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aeroméxico transporta 32% más en julio

La aerolínea aumentó su tráfico aéreo, y su factor de ocupación registró su nivel más alto; la firma llevó a 1.39 millones de personas durante el mes.
lun 15 agosto 2011 12:50 PM
Aeroméxico registró un factor de ocupación del 86% en julio, el mayor de su historia. (Foto: Reuters)
Aeroméxico

Grupo Aeroméxico, que controla a la mayor aerolínea del país, dijo este lunes que su tráfico de pasajeros tuvo un alza del 32% anual en julio, impulsada mayormente por sus operaciones internacionales.

Aeroméxico, propiedad de un grupo de inversionistas encabezado por Banamex (filial del gigante estadounidense Citigroup), dijo que transportó casi 1.39 millones de pasajeros, con lo que su factor de ocupación fue de 86.9% en el mes, el más alto en su historia.

"Los pasajeros transportados en el mercado internacional registraron un crecimiento de 51%, en tanto que los pasajeros transportados en el mercado doméstico crecieron 25%", dijo en un comunicado.

Aeroméxico debutó en abril en la bolsa mexicana con una oferta pública por más de 300 millones de dólares que destinará a sus planes de expansión de flota y rutas por un total de 1,300 millones de dólares.

La aerolínea mexicana es la mayor del país tras la suspensión de vuelos de su rival Mexicana en agosto del 2010 por estar al borde de la bancarrota.

Delta Air Lines, la segunda mayor aerolínea de Estados Unidos, anunció la semana pasada que comprará alrededor del 3.5% de Aeroméxico como parte de un acuerdo amplio entre las dos compañías.

Publicidad

Con este acuerdo, las firmas crearán una alianza de largo plazo que busca captar un 30 por ciento del mercado de viajes entre México y Estados Unidos en los próximos cinco años.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad