Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aeroméxico logra acuerdo con empleados

Los trabajadores en tierra tendrán un aumento salarial cada año equivalente a la inflación; se pactan las revisiones del Contrato Colectivo de Trabajo de los años 2011, 2012 y 2013.
mar 16 agosto 2011 12:22 PM
Aeroméxico considera que las modificaciones se traducirán en beneficios concretos para toda la planta en el mediano y largo plazo. (Foto: Reuters)
Aeromexico

Grupo Aeroméxico informó este martes que logró un acuerdo multianual con la planta de trabajadores en tierra de la Empresa de Mantenimiento Aéreo (Aeroméxico MRO), con el que se otorgará un incremento salarial cada año equivalente a la inflación. En un comunicado, señaló que el acuerdo ofrece certidumbre a la planta laboral y a la empresa, ya que se pactaron las revisiones del Contrato Colectivo de Trabajo correspondientes a los años 2011, 2012 y 2013, lo que permitirá impulsar el crecimiento del grupo para los siguientes años.

"Con este acuerdo la empresa otorga facilidades para que la incorporación de nuevos empleados sea más competitiva. Además, fomentará la creación de empleos bien remunerados que reconozcan el desempeño de los trabajadores en un negocio de alto valor para el país".

Aeroméxico consideró que estas modificaciones se traducirán en beneficios concretos para toda la planta en el mediano y largo plazo, con lo que se apoya la estrategia laboral del grupo, en donde recientemente se alcanzaron acuerdos con la planta de pilotos de Aeroméxico y Aeroméxico Connect.

Estas medidas, agregó, también se suman a los esfuerzos anunciados a partir de la colocación de acciones en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la incorporación de 20 equipos nuevos en los siguientes dos años, el incremento en rutas y frecuencias nacionales e internacionales, el anuncio de inversión de Delta en el negocio de mantenimiento, entre otros.

"Este acuerdo permite ofrecer mejores oportunidades de crecimiento para el personal de nuevo ingreso, así como para aquellos que poseen una trayectoria laborando para la empresa".

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad