Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La capitalización de Posadas, en marcha

El grupo prevé que la inyección de recursos por 50 mdd se logrará antes de que termine este año; la empresa desmiente que tenga una demanda de la autoridad hacendaria por impuestos retenidos.
mié 17 agosto 2011 12:20 PM
El operador de hoteles más grande de América Latina tiene planeada la apertura de 40 hoteles con una inversión de 290 mdd. (Foto: Cortesía Grupo Posadas)
Posadas OK (Foto: Cortesía Grupo Posadas)

El compromiso de Grupo Posadas para capitalizarse con 50 millones de dólares (mdd) podría concretarse durante la segunda mitad de este año, comentó este miércoles Javier Barrera, vicepresidente de Nuevos Negocios de la empresa que opera más de 100 hoteles en México, Estados Unidos y Sudamérica.

"( La capitalización ) va en proceso tal y como lo anunciamos a la Bolsa Mexicana de Valores en nuestro evento relevante, está el compromiso de los accionistas de la capitalización que se llevará a cabo durante el tercero o cuarto trimestre de este año", detalló el ejecutivo en entrevista telefónica con CNNExpansión.

Como parte de dicha capitalización se emitirán nuevos títulos de la empresa, los cuáles serán suscritos por nuevos accionistas.

El pasado 28 de junio, Rubén Camiro, vicepresidente de Posadas, reveló que la compañía busca socios que le inyecten recursos frescos a fin de aprovechar las oportunidades de expansión que presenta la industria hotelera en México y Sudamérica.

Con base en una presentación de la compañía que en México maneja las marcas Fiesta Americana y Fiesta Inn, se planea la apertura de 40 hoteles con 5,328 cuartos en los siguientes tres años a través de una inversión de 290 mdd.

De ese monto, Posadas sólo prevé desembolsar 1%, ya que la mayoría de los proyectos funcionará bajo contratos de operación.

Publicidad

Desmiente demanda del SAT

Javier Barrera rechazó las versiones periodísticas que informaron sobre una demanda penal interpuesta por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ante la Procuraduría General de la República (PGR)  en contra de Grupo Posadas y su presidente Gastón Azcárraga, por presunto delito de fraude fiscal al haber retenido impuestos por más de 100 mdd.

"Negamos categóricamente, primero ni tenemos información al respecto ni hemos sido notificados (por el SAT) y cualquier tema que tuviera que ver con la administración fiscal a que se refieren las notas que se publican hoy (miércoles), en todo caso se limitan a Compañía Mexicana de Aviación , no tiene relación alguna con Grupo Posadas ni con sus accionistas ni consejeros", dijo.

En tanto, fuentes de la autoridad fiscal declinaroncomentar sobre la supuesta investigación. "El SAT no puede proporcionar ninguna información que haya obtenido de los contribuyentes, lo prohíbe el Artículo 69 del Código Fiscal", señalaron.

Grupo Posadas ( la empresa 199 de 'Las 500' de Expansión ) es la operadora de hoteles más grande de América Latina, sumó ingresos totales del orden de los 1,832 millones de pesos (mdp) furante el segundo trimestre del año, lo que significó un incremento de 14% comparado con el periodo abril-junio de 2010.

Por su parte, el flujo operativo (EBITDA por sus siglas en inglés) alcanzó 307.2 mdp, lo que representó un alza de 10% contra el registrado en el periodo abril-junio de 2010 y significó el 16.1% de sus ventas. En términos de dólares, esta misma partida se elevó en 18%, al sumar 26.4 millones de dólares (mdd).

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad