Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así es la ‘nave espacial’ de Steve Jobs

Los nuevos cuarteles de Apple tendrán un diámetro de 464 metros, casi tan grandes como el Pentágono; las oficinas centrales tienen forma de nave espacial y se construirán en Cupertino, California.
jue 18 agosto 2011 01:38 PM
Aunque se publicó en varios sitios web que las oficinas serán del tamaño del Pentágono de EU, lo cierto es que éste las rebasa. (Foto: AP)
tienda Apple alemania (Foto: AP)

La comparación hecha por el blog The Mac Observer, de la que resultaba que la nueva sede de Apple era más grande que el Pentágono fue ampliamente repetida por la prensa, pero está equivocada.

Elogiamos a John Martellaro, analista de The Mac Observer, por desempolvar sus lecciones de geometría y calcular el diámetro del círculo que circunscribiría los cinco lados del Pentágono, cada uno de 921 pies (unos 280 metros). La respuesta: 1,566 pies (poco más 477 metros).

 tabla-de-edificio-de-apple.jpg

Pero se confundió a la hora de analizar los planos de las nuevas oficinas centrales de Apple -hechos públicos la semana pasada por el ayuntamiento de Cupertino- para estimar el diámetro del edificio principal. Martellaro concluyó que eran 1,615 pies "más o menos" (unos 492 metros). Ese es el diámetro que usó para dibujar la imagen de abajo, que muestra la sede del Departamento de Defensa de Estados Unidos; el polígono cabe perfectamente dentro de la 'nave espacial' de Steve Jobs, y hasta le sobra un poco de espacio.

El diagrama de Martellaro fue recogido por otros medios el martes pasado, a pesar de que el radio exterior del edificio central de Apple en realidad mide 760 pies y 7 pulgadas (231.8 metros), como lo especifican los planos. Eso significa que el diámetro de las oficinas centrales de Apple es de poco más de 1,521 pies (463.6 metros), o casi 94 pies (28 metros) más pequeño que el círculo que encierra al Pentágono.

La comparación de Martellaro es todavía más errónea cuando confrontamos la superficie y el espacio para oficinas en los dos edificios. De acuerdo con los reportes publicados, el Pentágono tiene el doble de espacio de oficinas y aloja al doble de trabajadores que el edificio de Apple . Como se puede consultar en la siguiente tabla:

Publicidad

 diametro-de-sede-apple.jpg

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad