GB hace nuevo arresto por caso Murdoch

La policía británica detuvo a James Desborough, ex director en Los Angeles de News of the World; las autoridades y News Corp se negaron a confirmar la identidad del detenido.
james y rupert murdoch

La policía británica hizo otro arresto este jueves en la pesquisa por espionaje telefónico en diarios sensacionalistas, al tiempo que una actriz y su esposo anunciaron un acuerdo con

La policía de Londres confirmó que un hombre de 38 años, al que se negó a identificar, fue arrestado en una estación policial de la capital británica, donde llegó de manera voluntaria este jueves.

, y de ellas sólo una ha sido exonerada.

El periódico británico The Guardian reportó que el hombre es James Desborough, el ex director de noticias en Los Angeles del News of the World. El periódico dijo que detención está relacionada con actividades que ocurrieron antes de que se mudara a Estados Unidos.

Tanto News International, la división británica del

que era dueño del tabloide, como la policía de Londres se negaron a confirmar que Desborough es el sospechoso que estaba siendo interrogado.

"Estamos cooperando plenamente con la investigación policial y no podemos comentar más debido a las investigaciones policiales en curso", señaló News International en un comunicado enviado por correo electrónico.

En otro acontecimiento, los abogados de la actriz de televisión británica Leslie Ash y el ex futbolista Lee Chapman confirmaron que han resuelto su acción legal contra News of The World.

La empresa matriz del tabloide "ha acordado pagar a nuestra familia una recompensa apropiada y se ha disculpado por el daño y la angustia que nos causaron", dijo la pareja en un comunicado.

Los afectados, sin embargo, señalaron que tienen previsto demandar a otros periódicos británicos por

- y los de sus hijos - pudieron haber sido interceptados de manera ilegal.

La pareja indicó que está preocupada que los supuestos actos de News of the World "probablemente fueron comunes en varias otras publicaciones mediáticas, y le vamos a pedir a nuestros abogados... que tomen acción contra otros periódicos en su debido momento".

Ash y Chapman fueron objeto de muchas notas en los tabloides después que la actriz padeció de problemas de salud y recibió 5 millones de libras (8.25 millones de dólares) en pagos compensatorios de un hospital en Londres tras sufrir una infección mientras convalecía allí.

La pareja ha dicho que cree que sus mensajes fueron interceptados en 2004 cuando Ash estuvo hospitalizada.