Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cancún se la ‘juega’ con el Espanyol

El Gobierno de Quintana Roo llegó a un acuerdo para patrocinar al equipo catalán; el trato con el club donde juega el mexicano Héctor Moreno se cerró por tres temporadas.
mar 23 agosto 2011 04:57 PM
El defensa mexicano Héctor Moreno llegó al equipo catalán para esta temporada. (Foto: Reuters)
espanyol cancun hector moreno dos santos

El estado de Quintana Roo llegó a un acuerdo para patrocinar al equipo de futbol Espanyol de Barcelona las próximas tres temporadas.

La playera del equipo de la liga profesional española, donde milita el defensa mexicano Héctor Moreno, llevará la marca de Cancún en su camiseta durante esta temporada, informó el club catalán en un comunicado de prensa, aunque no se detalló el monto de la operación.

Cancún es un destino turístico de playa ubicado en la costa noreste del estado, en el Caribe mexicano.

El acuerdo se da en medio de una liga en paro, por la protesta del sindicato de jugadores españoles por la falta de paga de algunos clubes.

La huelga se ha prolongado por la exigencia de los jugadores de que se paguen alrededor de 50 millones de euros que adeudan a 200 de sus compañeros desde la temporada pasada.

Un estudio reciente publicado por Gay, experto en finanzas del fútbol, indicó que 20 clubes de la Liga tenían pérdidas netas por ingresos de 100 millones de euros a junio de 2010.

Publicidad

La deuda total es de 3,430 millones de euros, más de doble que los ingresos de 1,610 millones de euros.

El acuerdo puede funcionar como un tanque de oxígeno para el club Espanyol, un club que pelea cada año por los puestos de mitad de la tabla hacia abajo en una competición monopolizada por el Real Madrid y Barcelona, tanto en el ámbito deportivo, como el económico.

Los dos gigantes del futbol español cobran alrededor de 30 millones de euros por la publicidad en sus camisetas, mientras casi la mitad de los equipos de la primera división española no cuentan con un patrocinador, reveló el diario madrileño Marca en su edición impresa este martes. Su información aún cuenta al Espanyol de Barcelona como un equipo sin patrocinador.

El club Espanyol espera aumentar su exposición a otros mercados internacionales, sobre todo el mexicano, donde la participación del defensa Héctor Moreno, transferido desde el AZ Alkmaar de Holanda esta temporada, acrecentará la audiencia de sus partidos en México.

Además se especula que el equipo catalán busca la contratación de los hermanos mexicanos Giovanni y Jonathan Dos Santos para esta temporada.

Con información de Reuters

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad