Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

PGR indaga a ex copiloto de Aeroméxico

La Procuraduría investiga a Rubén García, quien trató de introducir 42 kilos de cocaína a España; Aeroméxico decidió terminar su contrato laboral con el copiloto tras conocer su acusación.
mié 24 agosto 2011 12:30 PM
La Embajada de México en España confirmó el arresto del copiloto de Aeroméxico el martes pasado. (Foto: AP)
aeromexico nave y trabajadores (Foto: AP)

La Procuraduría General de la República (PGR) inició un acta circunstanciada por la detención de un copiloto de la empresa Aeroméxico en Madrid, España, tras ser sorprendido al tratar de introducir 42 kilos de cocaína a ese país.

La dependencia federal indicó que el presunto responsable es identificado como Rubén García García, copiloto de dicha aerolínea y quien fuera detenido en el aeropuerto de Barajas.

Aeroméxico decidió terminar su contrato laboral con el copiloto tras conocer su acusación.

La Unidad Especializada para la Atención de Delitos Cometidos en el Extranjero de la PGR abrió el 19 de agosto el acta circunstanciada UEDE/075/201, la cual continúa en integración.

De manera paralela, la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) también lleva a cabo una investigación por los hechos que le correspondan.

La Embajada de México en España confirmó el martes pasado, en un comunicado, la detención del mexicano e informó que la captura se llevó a cabo el 18 de agosto.

Publicidad

De acuerdo con la institución se sorprendió al acusado cuando llegaba al aeropuerto como parte de la tripulación del vuelo AMX001.

Hasta ahora cuenta con el apoyo de un abogado de oficio y su estado de salud se reporte como “óptimo”.

Sin licencia

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) suspendió la licencia al copiloto de Aeroméxico, Rubén García, detenido el pasado 18 de agosto con más de 40 kilos de cocaína en el aeropuerto de Barajas, en España.

Así lo informó el titular de la dependencia, Dionisio Pérez-Jácome, quien dijo que trabajan en la investigación del caso en conjunto con la Procuraduría General de la República (PGR).

"Estamos contribuyendo con la PGR para que, una vez que se tenga analizado qué sucedió, se tomen las acciones correspondientes", mencionó en entrevista posterior a la ceremonia de cancelación del timbre postal alusivo al 2011, Año del Turismo en México.

El funcionario recordó que en meses anteriores las autoridades implementaron medidas para reforzar los accesos y seguridad en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM).

   

 


 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad