Publicidad
Publicidad

Tim Cook es el nuevo CEO de Apple

El directivo, quien fungía como director general de operaciones, llevará las riendas de la firma; Cook trabajó en otras compañías como Compaq, IBM y en Intelligent Electronics.
Timothy D. Cook nació el 1 de noviembre de 1960 en Robertsdale, Alabama. (Foto: Cortesía Apple)
apple tim cook (Foto: Cortesía Apple)

null

La junta de consejo de Apple eligió este miércoles a Tim Cook como el nuevo presidente ejecutivo (CEO) de Apple, en reemplazo de Steve Jobs, fundador de la firma de la manzana.

"El consejo tiene completa confianza en que Tim es la persona ideal para ser nuestro nuevo CEO. Durante sus13 años de servicio en Apple, Tim ha tenido un desempeño notable y demostrado un gran talento y nivel de juicio en todo lo que hace" dijo Art Levinson, en representación de la junta de consejo de Apple, mediante un comunicado de prensa.

Publicidad

Cook trabajó en otras compañías como Compaq, IBM y en Intelligent Electronics.

Levinson también habló sobre el papel de Jobs durante su tiempo como CEO de la tecnológica. 

“La extraordinaria visión de Steve y su liderazgo salvaron a Apple y la guiaron hacia una posición como la compañía tecnológica más innovadora y valuada del mundo”.

Publicidad

Agregó que Jobs realizó múltiples contribuciones para que Apple tuviera éxito y que él atrajo e inspiró a múltiples empleados de Apple y sus directivos.

“En su nuevo rol como presidente de consejo, Steve continuará brindando a Apple su mirada única, creatividad e inspiración”.

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad