Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La acción de Apple resistirá: analistas

La firma podría hacer una recompra de acciones dado su saldo en efectivo, dicen expertos bancarios; el riesgo recae sobre sus planes de producto dentro de 3 años, según un analista de Deutsche Bank.
jue 25 agosto 2011 12:27 PM
Los expertos consideran que una recompra de acciones beneficiaría a Apple. (Foto: Reuters)
apple store

null

La noche del pasado miércoles, los analistas bancarios se apresuraron para emitir nuevos reportes sobre Apple, tras conocerse que Steve Jobs dimitió como CEO de la compañía que y Tim Cook, director de operaciones, quedará al mando. Aquí presentamos una pequeña muestra de las reacciones:

Ben Reitzes, de Barclays:

Mantiene el precio objetivo de la acción en 515 dólares.

"Aunque no creemos que Steve Jobs es reemplazable, cabe señalar que Tim Cook es un ejecutivo probado que puede manejar la presión y sabe cómo dirigir el funcionamiento interno de Apple a la sombra de Jobs. Si bien las acciones pudieran ver una presión inmediata, esperamos que la confianza se recupere en el próximo año con un sólido desempeño y nuevos ciclos de producto". 

Mark Moskowitz, de J.P. Morgan:

Publicidad

Mantiene el precio objetivo de la acción en 525 dólares. 

"La valuación actualizada de las acciones ya anticipaba un cambio de CEO. En 2011 ha habido una divergencia entre la valuación de las acciones de Apple y las estimaciones consensuadas. A medida que las previsiones para ingresos y EPS continuaban elevándose, los múltiplos de valoración se comprimían. En nuestra opinión, la compresión de los múltiplos de valoración de Apple reflejaba que los inversionistas se preparaban para el día en que Steve Jobs dejara de ser CEO. En el corto plazo, prevemos que las acciones sufrirán presión pero no entrarán en una tendencia bajista, dado que un cambio en la dirección ya se había considerado en el precio".

Keith Bachman, de BMO Capital Markets:

Rebajó el precio objetivo de 465 dólares la acción, a 445 dólares. 

"Claramente negativa (la noticia), si bien admitimos que Steve ha sido una fuerza creativa sin paralelo en el campo tecnológico, también creemos que él 1) ha institucionalizado un proceso de creación de producto bien entendido y optimizado, y 2) ha llevado algunas de las mentes más brillantes a Apple. Muchos ejecutivos senior han dejado Apple en los últimos cinco años, y sus productos han ido extremadamente bien en el mercado... Creemos que la salud de Steve se reflejará en la tasa de riesgo de la capacidad de Apple para generar ganancias, o múltiplo del beneficio por acción (P/E), no en nuestras estimaciones de ganancias a corto plazo".

Chris Whitmore, de Deutsche Bank:

Precio objetivo de la acción: 500 dólares.

"Creemos que Cook es un ejecutivo sumamente capaz y muy familiarizado con los planes de negocio de Apple, sus planes sobre productos y sus operaciones. Se ha desempeñado como CEO interino en ocasiones previas y consideramos que, a corto plazo, hay muy poco riesgo en términos de ejecución... En el futuro, creemos que es posible que el riesgo se centre en los planes de producto de Apple dentro de 3 a 5 años, si Jobs se va permanentemente". 

Maynard Um, de UBS:

Mantiene el precio objetivo de la acción en 510 dólares. 

"Consideraremos cualquier debilidad bursátil como una oportunidad, pues prevemos sólidos trimestres en septiembre y diciembre. Pensamos que la compañía también debería considerar una recompra de acciones dado su saldo en efectivo, una posibilidad que por lo general aumenta con el cambio gerencial y que creemos será un catalizador positivo".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad