Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Amazon perfila para mayor rival de Apple

En el cuarto trimestre, la tienda online podría vender hasta 5 millones de tablets; Apple ha vendido casi 30 millones de iPads desde que lanzó el modelo en abril del 2010.
lun 29 agosto 2011 06:06 PM
El Kindle de Amazon es más ligero que la iPad, pero la tablet de Apple tiene un navegador y otros servicios. (Foto: AP)
kindle libros (Foto: AP)

Amazon.com podría vender hasta 5 millones de tablets en el cuarto trimestre, lo que convertiría a la mayor tienda online del mundo en el principal competidor de Apple en este floreciente mercado, según dijo este lunes Forrester Research.

La firma trabaja en una tablet con una pantalla de 9 pulgadas que podría debutar antes de octubre.

La compañía tiene que ponerle un precio a su computadora "significativamente" menor al de productos competidores y tener suministro suficiente para cumplir con la demanda, indicó la analista de Forrester Sarah Rotman Epps.

Si la empresa lo consigue, puede vender "fácilmente" entre 3 y 5 millones de unidades en los últimos tres meses del 2011, agregó la analista.

Apple ha vendido casi 30 millones de iPads desde que lanzó su modelo de tableta en abril del 2010.

Los productos rivales de compañías como Samsung Electronics, Research in Motion y Motorola Mobility no han conseguido plantear un desafío serio a esa ventaja, y este mes Hewlett-Packard canceló su TouchPad después de unas ventas decepcionantes.

Publicidad

"Hasta ahora, Apple se ha enfrentado a muchos aspirantes a competidores, pero ninguno ha ganado una cuota de mercado significativa", dijo Epps.

"No sólo tiene el potencial de ganar cuota deprisa, sino que su disposición a vender hardware a pérdida, como hizo con el Kindle, hace de Amazon un duro competidor", mencionó la analista.

Otro problema de los rivales del iPad ha sido que hasta ahora los desarrolladores han esperado antes de crear muchas aplicaciones para sus dispositivos, indicó Forrester.

La empresa de la manzana tiene 100,000 aplicaciones diseñadas a medida para su iPad, mientras que la plataforma Honeycomb de Google -que es la versión para tabletas del sistema operativo Android - apenas tiene alrededor de 300, según Forrester.

"Si la tableta basada en Android de Amazon se vende por millones, Android parecerá de pronto mucho más atractivo para los desarrolladores que han adoptado como estrategia esperar qué sucede", señaló Epps.

El lector electrónico Kindle de Amazon es más ligero y pequeño que el iPad , pero la tablet de Apple tiene un navegador y otros servicios mejorados para leer e investigar, señaló en una entrada reciente en un blog Fred Wilson, inversor de capital riesgo y director en Union Square Ventures.

"Lo que todos queremos es un híbrido de los dos: un Kindle que sea una tablet completa con un navegador, aplicaciones y un sistema operativo (...) Parece que Amazon va a traer eso al mercado este otoño (...) parece un producto letal", añadió Wilson.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad