Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Se fusionan bancos griegos

El mercado bursátil en Grecia se dispara 20.9% por la unión entre Eurobank y Alpha Bank; los inversores esperan que esta sea una de varias fusiones en el golpeado sector bancario del país.
lun 29 agosto 2011 10:00 AM
Los directores de Apha Bank y Eurobank anunciaron el acuerdo, que involucra capital de la Autoridad de Inversión de Qatar. (Foto: Reuters)
grecia alpha bank

Las golpeadas acciones bancarias griegas trepaban este lunes por las noticias de una unión entre Eurobank y Alpha Bank, mientras los inversores esperaban más fusiones para levantar a un sector asolado por la crisis de deuda del país.

Las acciones de Alpha y Eurobank suben 30% tras estar suspendidas, luego de que sus directorios convinieron en apoyar un acuerdo que se conoció el fin de semana, y que involucra una inyección de capital de la Autoridad de Inversión de Qatar.

"Todos los bancos griegos suben hoy (lunes) por las expectativas de mercado de un efecto dominó, una reacción en cadena de fusiones y adquisiciones. Nadie se quiere quedar fuera, especialmente si uno es un banco menor", dijo el analista Alexander Kyrtsis de UBS.

"Además muestra que los bancos están dispuestos a cooperar para sortear las dificultades", añadió.

El acuerdo de unión de los bancos ocurre en momentos en que Grecia aguarda la visita esta semana de inspectores de la Unión Europea y del Fondo Monetario Internacional, que examinarán el desempeño del país frente a las condiciones fijadas para su rescate por parte de la comunidad internacional.

En Atenas, el índice del sector bancario gana 20.9%, mientras se esperaban los detalles del acuerdo que formará al mayor banco del sudeste de Europa.

Publicidad

Las acciones de los bancos europeos ganaban 2.15%.

Los bancos griegos han sido instados a explorar alianzas, con la esperanza de recuperar el acceso a los mercados de financiamiento mayoristas, tras sus problemas por fugas de fondos, bajas de la calificación de deuda soberana, los cada vez más altos cargos por créditos y la economía en su tercer año seguido de recesión.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad