Publicidad
Publicidad

Alfa cierra compra de planta de Wellman

El conglomerado hizo la adquisición a través de una subsidiaria en una operación de 185 mdd; la planta en EU, tiene capacidad para producir 430,000 toneladas de PET al año.
La emprsa confía en reforzar su presencia en la industria del PET. (Foto: AP)
boletas (Foto: AP)

El conglomerado industrial Alfa informó que su subsidiaria DAK Americas, Llc. completó la compra de los activos que producen resinas de PET de la empresa Wellman, Inc., operación que ascendió a un valor aproximado de 185 millones de dólares. El director general de Alfa, Álvaro Fernández, dijo que "esta adquisición permite a DAK Americas incrementar su eficiencia, ganar flexibilidad de producción y ampliar su portafolio de productos para servir mejor las necesidades de nuestros clientes".

Refiere a través de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que con las resinas de Polietilén Tereftalato (PET) se fabrican botellas de plástico para bebidas gaseosas y agua, así como para el empaque de alimentos y diversos productos.

De acuerdo con información de la empresa, la adquisición consiste en una planta ubicada en Bay St. Louis, Mississippi, Estados Unidos, con capacidad para producir 430,000 toneladas de PET al año.

Publicidad

La empresa confía en que con ello reforzará su presencia en la industria del PET, en la que abastece a algunas de las compañías más importantes en los segmentos de consumo, como los de bebidas, alimentos y cuidado personal.

Las acciones de Alfa en la BMV operan la mañana de este jueves con una ganancia de 1.07% respecto al nivel anterior, para cotizarse en un precio de 152.39 pesos por título.

 

Publicidad

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad