Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Goldman pagará a afectados por hipotecas

El banco anunció que asumirá las multas asociadas a las prácticas indebidas de su división Litton; 50 fiscales estatales en EU investigan a los negocios hipotecarios de más instituciones financieras.
vie 02 septiembre 2011 12:42 PM
Goldman Sachs dijo que pagará cualquier multa federal asociada a su división hipotecaria. (Foto: AP)
goldman oficinas centrales (Foto: AP)

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) sancionó a Goldman Sachs el jueves pasado, indicando que el banco de inversión debe investigar prácticas de préstamos y ejecuciones hipotecarias cuestionables realizadas en su división hipotecaria. Asimismo, la autoridad ordenó al grupo financiero a compensar los daños de los afectados.

La acción ordena que Goldman revise los procesos de ejecución hipotecaria llevados a cabo por la subsidiaria Litton Loan Servicing entre los años 2009 y 2010 para atajar "un patrón de irregularidades y negligencias asociadas a prácticas deficientes", dijo la Fed.

La medida se da a conocer el mismo día en que Goldman anunció la venta de Litton, la vigésimo tercera mayor compañía de servicios hipotecarios en Estados Unidos, a Ocwen Financial Corp.

La Fed señaló que se le exigirá a Goldman compensar a cualquier cliente que haya resultado afectado financieramente por las supuestas irregularidades. El Banco Central también apuntó que planea anunciar sanciones monetarias contra Goldman. 

Con la venta de Litton, Goldman se deshace de su negocio de préstamos hipotecarios. Pero si la firma decide reanudar esas actividades, la Fed anticipó que pedirá a Goldman implementar una mayor supervisión y políticas de gestión de riesgos. 

El banco reconoció que será responsable de pagar cualquier multa federal asociada a las prácticas indebidas en Litton, de acuerdo con la Reserva Federal.

Publicidad

El pasado abril, la Fed anunció que emprendía acciones similares contra otros 14 grandes bancos estadounidenses, entre los que estaban Bank of America, JPMorgan Chase y Wells Fargo. Dicha decisión se tomó luego de que se descubriera que los servicios de préstamos hipotecarios autorizaban documentos de ejecuciones sin siquiera revisarlos, desvelando un cúmulo de irregularidades en la tramitación de embargos conocido como "firmas robotizadas". 

"Estas deficiencias representan graves y omnipresentes incumplimientos, así como prácticas arriesgadas e indebidas en estas instituciones", dijo la Fed en abril.

Además, los bancos y los servicios hipotecarios son investigados por todos los 50 fiscales generales estatales en Estados Unidos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad