Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Telefónica hace reorganización global

La firma española configurará dos grandes bloques geográficos para Europa y Latinoamérica; además creará una unidad de negocios llamada Telefónica Digital, y otra de Recursos Globales.
lun 05 septiembre 2011 12:35 PM
Telefónica reorganizará sus negocios con el fin de maximizar las sinergias entre sus áreas, y acelerar el crecimiento internacional. (Foto: AP)
telefonica mexico espana (Foto: AP)

El grupo español de telecomunicaciones Telefónica dijo este lunes que va a reorganizar sus negocios con el fin de maximizar las sinergias entre sus diferentes áreas, y acelerar el crecimiento internacional.

Las principales novedades del nuevo esquema son la creación de una nueva unidad de negocio, denominada Telefónica Digital, la configuración de dos grandes bloques geográficos (Europa y Latinoamérica), y la creación de una unidad operativa de Recursos Globales.

"Telefónica inicia así una nueva etapa mirando al futuro, a medio y largo plazo, y con el objetivo de afianzarse como una empresa de crecimiento, que participe activamente en el mundo digital y capte todas las oportunidades que le facilita su escala global y sus alianzas industriales", dijo Telefónica en una nota al regulador bursátil local.

La reorganización se produce tras aprobar en julio una reducción de plantilla de 6,500 trabajadores con la que espera lograr un ahorro de 1,400 millones de euros.

Con la nueva unidad de negocio, que dirigirá Mathew Key (hasta ahora responsable de los negocios en Europa), Telefónica quiere reforzar su papel en el negocio digital y aprovechar su presencia global y sus alianzas industriales para captar las nuevas oportunidades de crecimiento.

Publicidad

En un foro de telecomunicaciones en Santander, Julio Linares, consejero delegado del grupo, dijo este lunes que sólo en Europa los retos establecidos por la Comisión Europea en su llamada Agenda Digital "son exigentes y necesitan la colaboración de todos los agentes del sector para poder alcanzarlos".

José María Álvarez-Pallete, responsable hasta ahora de Latinoamérica, dirigirá la región Europa, mientras que Santiago Fernández Valbuena (anterior director general de Estrategia, Finanzas y Desarrollo Corporativo) se responsabilizará de Latinoamérica.

La unidad operativa de Recursos Globales será dirigida por Guillermo Ansaldo, quien se responsabilizaba hasta el momento de las operaciones en España, ahora integradas en el negocio europeo.

La división de Recursos Globales tiene como fin garantizar "la rentabilidad y sostenibilidad de los negocios, aprovechando y extrayendo los beneficios de la escala, además de acelerar la transformación hacia una compañía íntegramente global", dijo la compañía.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad