Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Yahoo despide a Carol Bartz

Tras 2 años sin crecer, la firma despide a su CEO y la sustituye con el jefe de finanzas Tim Morse; Bartz anunció en un correo electrónico que fue despedida a través de una llamada telefónica.
mar 06 septiembre 2011 07:47 PM
El despido de Bartz fue dado a conocer primeramente por un blog. (Foto: AP)
carol bartz (Foto: AP)

Carol Bartz fue despedida este martes de su puesto como directora general de Yahoo Inc. por la junta directiva de la empresa. La compañía dijo que Bartz será sustituida por el director de finanzas Tim Morse de manera interina, poniendo fin a dos años de un crecimiento estancado y una amarga desavenencia con su socio chino Alibaba.

La partida de Bartz, de 63 años, fue dada a conocer primero por el blog especializado en tecnología All Things D, del diario The Wall Street Journal.

La compañía planea buscar un remplazo permanente para Bartz.

Las acciones de Yahoo subieron 74 centavos, o 5.7%, hasta 13.65 dólares por unidad en las transacciones posteriores al cierre.

La franca Bartz , famosa por su lenguaje mordaz, dijo en un correo de dos frases enviado a sus empleados -al que tuvo acceso Reuters- que el presidente Roy Bostock la despidió mediante una llamada telefónica.

Bostock expresó en junio su público respaldo a la presidenta ejecutiva, un pararrayos de las críticas de Wall Street, conocida por su dura actitud.

Publicidad

"Estoy muy apenada de decirles que acabo de ser despedida a través de una llamada telefónica del presidente de la junta directiva de Yahoo. Ha sido un placer trabajar con todos ustedes y les deseo lo mejor en el futuro", dijo Bartz en el correo electrónico.

Con información de AP y Reuters

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad