Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nextel, sin trabas para operar: SCT

La dependencia aseguró que no hay impedimento legal para que la empresa use su espectro de 30 Mhz; ello pese a que firmas como Grupo Salinas están inconformes por la licitación que ganó la firma.
mié 07 septiembre 2011 12:34 PM
Nextel anunció recientemente que brindará el servicio de banda ancha móvil en Léon y Pachuca. (Foto: AP)
nextel telefonos (Foto: AP)

Luego de algunos operadores se inconformaran con el lanzamiento de servicios de banda ancha móvil por parte de Nextel en León y Pachuca, este miércoles la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) señaló que no hay impedimento para que la compañía haga uso del espectro que obtuvo en la licitación del año pasado.

Durante la inauguración de la Conferencia Latinoamericana del Espectro 2011, Dionisio Pérez Jácome, titular de la dependencia, indicó que si bien existen diversos recursos legales entre Grupo Salinas y Nextel, "a nivel federal no tenemos ninguna suspensión o ningún acto de alguna autoridad judicial que nos obligue a impedir el uso de esta banda".

La telefónica obtuvo el año pasado la adjudicación de 30 Megahertz (Mhz) en la banda de 1.9 Gigahertz (Ghz) , como parte  de la licitación 21, al haber sido el único postor por ese tramo.

Cofetel destaca asignación de espectro

Durante el mismo evento, Mony de Swaan, presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) subrayó la importancia de la eficiente asignación del espectro radioeléctrico, pues promueve el crecimiento económico y la penetración de nuevas tecnologías. Asimismo, destacó el rol de la dependencia que está a su cargo.

"Los vertiginosos cambios tecnológicos reflejan el espíritu de nuestra época y el reto de todo regulador por acompañar, debe tener ese ritmo", indicó el funcionario.

Publicidad

En ese sentido, reiteró la importancia de la certeza jurídica en el sector y de la cobertura de los servicios de telecomunicaciones , conceptos que deben ser tomados en cuenta por la política pública de los reguladores.

"El diseño de éstas (políticas) puede fomentar una sana competencia o bien descarrilarla si no se estructuran con particular cuidado", indicó De Swaan.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad