Aún no estamos muertos: Saab

La automotriz apelará el rechazo de su solicitud de protección de sus acreedores; la compañía hizo la petición para ganar tiempo para una vital inversión china.
saab (Foto: AP)

Saab dijo que no estaba "muerta aún" después de que una corte sueca acercara a la debilitada automotriz al colapso con el rechazo de su solicitud de protección de sus acreedores.

La decisión judicial podría abrir el camino para que la misma compañía, sindicatos o acreedores busquen la quiebra de la empresa que tiene un déficit crónico de liquidez que ha paralizado la producción y ha dejado a los proveedores y trabajadores sin pagos.

La firma, que presentó la solicitud para ganar tiempo para una vital inversión china, dijo que apelaría a la resolución y que entregaría más información el próximo viernes.

"Todavía no estamos muertos. No estábamos muertos ayer, definitivamente no estamos muertos hoy", dijo Victor Muller, presidente ejecutivo de la compañía dueña de Saab, Swedish Automobile, citado por la agencia TT.

Muller dijo a Reuters que la corte había rechazado la solicitud porque quería más información acerca del "proceso para los inversores chinos".

Dijo que Saab presentaría esos detalles lo antes posible. Si se rechaza la apelación "sería un gran revés" , dijo. "Pero seguimos teniendo muchas formas de conseguirlo".

El ejecutivo declinó decir qué otras opciones de financiamiento estaban siendo discutidas.