El FBI investiga a Solyndra

El FBI confirmó hoy que participa en las averiguaciones sobre Solyndra, l a primera empresa de energía solar en Estados Unidos en declararse en quiebra. Voceros del FBI confirmaron a la prensa que participan en la investigación de Solyndra a petición de las autoridades del Departamento de Energía.
Las declaraciones de las fuentes se dieron luego que agentes del FBI llegaron la mañana de este jueves a las instalaciones de Solyndra en Fremont, California.
La empresa que producía sistemas solares cilíndricos para techos comerciales fue visitada en mayo pasado por el presidente estadunidense Barack Obama, quien la puso como un ejemplo de la industria de la energía solar alternativa.
La compañía, que había recibido del Gobierno federal un préstamo de 535 millones de dólares, anunció el 31 de agosto pasado que se declaraba en quiebra, así como el despido de 1,100 empleados.
Semanas antes de la declaración de bancarrota, Solyndra fue objeto de críticas por parte de legisladores republicanos que advirtieron que la empresa había recibido el préstamo del paquete de estímulo económico del presidente Obama, pero fallaba en cumplimiento de contratos.
La firma recibió el dinero como préstamo con garantías del Departamento de Energía, tanto para generar electricidad como para crear empleos permanentes, por lo que tendría una tasa muy baja de interés.